La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA NORMAL “MIGUEL F. MARTÍNEZ” Integrantes del equipo:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA NORMAL “MIGUEL F. MARTÍNEZ” Integrantes del equipo:"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA NORMAL “MIGUEL F. MARTÍNEZ” Integrantes del equipo:
CENTENARIA Y BENEMÉRITA Materia: La tecnología informática aplicada a los centros escolares Profesor: Francisco Javier Zamarripa Vallejo TRABAJO FINAL Integrantes del equipo: Ana Laura López Hernández Luis Gerardo Rangel Sifuentes San Juanita Guadalupe Puerta Galarza Isis Jashui Ramírez José Arturo Arreola

2 Introducción Este trabajo tiene como objetivo que el alumno conozca que son los textos informativos por medio de las TIC’S para que así el redacte y comparta su propio texto con los demás. En esta presentación se muestra la secuencia didáctica que aplicaremos ,así como los recursos utilizados para poder lograr nuestro objetivo.

3 Secuencia didáctica TEMA: EL NOTICIERO
PROPOSITO: Conocer los textos informativos por medio de las TIC’S para que redacte y comparta su propio texto con los demás INICIO 1-Responda a las preguntas del normalista A)¿Alguien sabe que son los textos informativos? B)¿Qué es lo que podrían informar? 2-Comparta sus opiniones sobre los textos informativos. 3-Investigue en internet sobre los textos informativos. DESARROLLO: 4-Analice sobre los posibles textos informativos. 5-Mencione cuales considera que pueden ser los textos informativos. 6-Observe el video proporcionado por el normalista, posteriormente realice una presentación en power point sobre los ejemplos de los textos informativos. 7-Elija el mejor ejemplo de cada presentación para mejorarlo y utilizarlo posteriormente.

4 RETROALIMENTACIÓN: CIERRE:
8-Exponga oralmente su trabajo con sus compañeros. 9-Analice los posibles errores de redacción 10-Video grabe su texto informativo como si fuera una nota para un noticiero. 11-Comparta su video por medio del blog grupal. CIERRE: 12-Observe el video del noticiario proporcionado por el normalista. 13-Elabore un noticiero con la participación de todo el grupo utilizando los textos informativos de los videos realizados. 14-Socialice con sus compañeros lo aprendido en clase.

5 Definición de los textos informativos:
Como se menciona en la secuencia didáctica, primero se le preguntara al alumno que son los textos informativos para el, para nosotros saber que conocimiento previo tienen, posteriormente le explicaremos que son los textos informativos. Textos informativos Es aquel en el que el emisor da a conocer hechos brevemente, circunstancias reales o algún tema particular al receptor Wikipedia.com

6 Después de que el alumno haya escuchado la definición, y que haya compartido sus opiniones, se le pedirá que investigue en internet acerca de los textos informativos, para posteriormente analizarlos en clase

7 Se le proporcionara al alumno el siguiente video para que pueda realizar una presentación en power point donde mencione ejemplos de textos informativos. Después de realizar su presentación se le pedirá que elija uno de los ejemplos que menciono en clase para posteriormente lo exponga frente a grupo.

8 Como ultima actividad de retroalimentación se le pide al alumno que video grabe su texto informativo como si fuera una nota para un noticiero. Después lo compartirá en blog que tiene del grupo:

9 Por ultimo observara el siguiente video:
Como trabajo final se le pedirá a todo el grupo que elaboren un noticiero utilizando los textos informativos de los videos realizados anteriormente y posteriormente socialice todo lo aprendido en clase.

10 Referencias bibliográficas:


Descargar ppt "ESCUELA NORMAL “MIGUEL F. MARTÍNEZ” Integrantes del equipo:"

Presentaciones similares


Anuncios Google