La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA RELIGION GRIEGA Y ROMANA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA RELIGION GRIEGA Y ROMANA"— Transcripción de la presentación:

1 LA RELIGION GRIEGA Y ROMANA

2 ORACULOS Un oráculo es una respuesta que da una deidad por medio de sacerdotes o de la pitia o de interpretaciones de símbolos sobre piedras, cartas o sacrificios animales.

3 LA PITONISA La elección de las pitonisas se hacía sin ninguna distinción de clases. A la candidata sólo se le pedía que su vida y sus costumbres fueran irreprochables. El nombramiento era vitalicio y se comprometía a vivir para siempre en el santuario. Durante los siglos de apogeo del oráculo fue necesario nombrar hasta tres pitonisas para poder atender con holgura las innumerables consultas que se hacían por entonces. Las pitonisas eran oraculos.

4 LOS DIOSES Los dioses griegos eran antropomorfos, es decir semejantes a los seres humanos. Se movían por las mismas pasiones y tenían las mismas debilidades que los humanos. Eran inmortales, muy poderosos peo no omnipotentes. Vivian en lo alto del monte Olimpo por eso se les conoce como dioses olímpicos.

5 ZEUS/JUPITER Zeus llamado Júpiter en la religión romana es el dios de los dioses y del trueno, era el dios principal también protegía las casa y los hogares y recibía los sacrificios que recibía de los cabezas de familia. Sus atributos eran el rayo, el águila, el toro y el roble.

6 ZEUS/JUPITER ICONOGRAFIA
Zeus se representa con un rayo también se representa como un guerrero barbado y desnudo. También se le representa sentado en un trono con el torso desnudo y el manto sobre las piernas.

7 POSEIDON/NEPTUNO Poseidón llamado neptuno en la mitología romana, dios del mar, las tormentas y terremotos. Poseidón tuvo muchos hijos el mas famoso es Perseo. es el hermano de Zeus, Hera, hades, Hestia y Deméter

8 POSEIDON/NEPTUNO ICONOGRAFIA
Poseidon se representa con una indudable belleza. Sus simbolos son el caballo y el agua salada, aveces se le representa con un tridente.

9 HERA/JUNO Hera llamada Juno en la mitología romana, es la legitima esposa de Zeus y su hermana. Su principal función como diosa la diosa de las mujeres y del matrimonio. Hera fue conocida por su naturaleza celosa y vengativa, especialmente contra las amantes de Zeus.

10 HERA/JUNO ICONOGRAFIA
Es representada como una majestuosa matrona con un centro que porta una diadema cilíndrica, en ocasiones velada, otros atributos son el cuclillo, la granada, el león, la vaca y el pavo real.

11 HADES/PLUTON Hades llamado Plutón en la religión romana es el dios de los infiernos y de las almas, gobernaba el inframundo junto a la diosa Persefone hija de demeter. Es hermano de Zeus, Poseidón, Hera y Demeter.

12 HADES/PLUTON ICONOGRAFIA

13

14

15

16

17

18

19


Descargar ppt "LA RELIGION GRIEGA Y ROMANA"

Presentaciones similares


Anuncios Google