La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAN Vicente MÁRTIR. SAN Vicente MÁRTIR.. INTRODUCCIÓN. Los apóstoles comenzaron a predicar por distintos lugares. Algunos incluso murieron por defender.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAN Vicente MÁRTIR. SAN Vicente MÁRTIR.. INTRODUCCIÓN. Los apóstoles comenzaron a predicar por distintos lugares. Algunos incluso murieron por defender."— Transcripción de la presentación:

1 SAN Vicente MÁRTIR. SAN Vicente MÁRTIR.

2 INTRODUCCIÓN. Los apóstoles comenzaron a predicar por distintos lugares. Algunos incluso murieron por defender la palabra de Dios, por eso a San Vicente se le llama San Vicente Mártir.

3 quién es San Vicente Mártir. Nació en Huesca, y desarrollo su actividad religiosa en Zaragoza y luego en Valencia, donde sufrió tormento hasta la muerte. Su nombre en latín significa “VENCEDOR”. Nació en Huesca, y desarrollo su actividad religiosa en Zaragoza y luego en Valencia, donde sufrió tormento hasta la muerte. Su nombre en latín significa “VENCEDOR”. Sus padres vivían en Huesca y confiaron a San Vicente al Obispo de Zaragoza (San Valero), al cual escribía y tomaba la palabra en su nombre pues San Valero era tartamudo. Sus padres vivían en Huesca y confiaron a San Vicente al Obispo de Zaragoza (San Valero), al cual escribía y tomaba la palabra en su nombre pues San Valero era tartamudo.

4 Como murió San Vicente ¿Por qué? En el año 303 el emperador romano Diocleciano, inicio la persecución de los cristianos a través del prefecto Daciano. San Vicente y San Valero son llevados a Valencia, donde fueron llevados a prisión sin conseguir que renunciaran a su fe, y se produce un milagro que conmueve a la ciudad. Cuando se disponían a curar a San Vicente, para volverlo a torturar, él murió defendiendo su fe cristiana y a su amigo San Valero. En el año 303 el emperador romano Diocleciano, inicio la persecución de los cristianos a través del prefecto Daciano. San Vicente y San Valero son llevados a Valencia, donde fueron llevados a prisión sin conseguir que renunciaran a su fe, y se produce un milagro que conmueve a la ciudad. Cuando se disponían a curar a San Vicente, para volverlo a torturar, él murió defendiendo su fe cristiana y a su amigo San Valero.

5 TRABAJO REALIZADO POR: ELENA LOZANO ZALBA. 5.A


Descargar ppt "SAN Vicente MÁRTIR. SAN Vicente MÁRTIR.. INTRODUCCIÓN. Los apóstoles comenzaron a predicar por distintos lugares. Algunos incluso murieron por defender."

Presentaciones similares


Anuncios Google