La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tec. Superior en Administración Pública 1er. Año Informática

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tec. Superior en Administración Pública 1er. Año Informática"— Transcripción de la presentación:

1 Tec. Superior en Administración Pública 1er. Año Informática
Gobierno electrónico Tec. Superior en Administración Pública 1er. Año Informática

2 Evaluación y Respuesta
Sociedad de Información Incorporación de las TICs. Sociedad del Conocimiento = S.I. + procesamiento de la información Los gobiernos y sus instituciones tienen que responder a una ciudadanía más consciente e informada. Vincular las TICs con las necesidades de la población

3 Gobierno Electrónico Gobierno Electrónico consiste, pues, en todas aquellas iniciativas que implican el uso de las TIC en la gestión inter organizacional del Estado Incluye la coordinación, implementación y desarrollo de las Políticas Públicas.

4 Ventajas del Gobierno Electrónico
La posibilidad de acceder a la información de la Administración Pública a lo largo de las 24 horas del día: El ciudadano no debe trasladarse personalmente. No hay hora de cierre, ni esperas. Se pueden iniciar trámites desde los hogares. Servicios básicos a los que se podrá acceder a través de un simple clic.

5 Gobierno Electrónico

6 Tipos de Gobierno Electrónico
El Gobierno Electrónico, dentro de sus objetivos principales, busca mejorar las formas de relacionarse con los ciudadanos: El sector privado, El estado, sus empleados y/u otros agentes del estado. G2C Gobierno a Ciudadano G2B Gobierno a Empresa G2E Gobierno a Empleado G2G Gobierno a Gobierno

7 Tipos de Gobierno Electrónico

8 Barreras para el Gobierno Electrónico
Los proyectos de Gobierno Electrónico, a menudo se encuentran con barreras y resistencias para ser implementados Distintos tipos de barreras: sociales, corporativas, normativas, procedimentales, interorganizativas, infraestructura y de recursos.

9 Barreras para el Gobierno Electrónico
Dado que el desarrollo de proyectos de Gobierno Electrónico es ante todo una cuestión política, más que una cuestión meramente tecnológica, se presenta algunas barreras: No existe suficiente uso de las TIC, y en particular, de Internet. - Cultura incipiente del uso de Internet. - Idiosincrasia del ciudadano. - Las organizaciones operan sus servicios bajo un concepto individual. - No se cuenta con la integración de sistemas ni en el desarrollo de aplicaciones. - Egoísmo institucional en la compartición de recursos tecnológicos. - La integración entre instituciones públicas.

10 Beneficios del Gobierno Electrónico
- Hacer más productivo el gasto público. - Facilitar el acceso del ciudadano a los servicios públicos. - Aumentar la competitividad. - Mejorar la eficiencia y la transparencia de la gestión. - Combatir la corrupción. - Crear vínculos hacia el proceso de democratización y participación ciudadana. - Fortalecer la interacción entre los ciudadanos y sus representantes públicos. - Generar confianza.


Descargar ppt "Tec. Superior en Administración Pública 1er. Año Informática"

Presentaciones similares


Anuncios Google