La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.C.C. FRANCISCO RICARDO ÁLVAREZ CONSTANTINO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.C.C. FRANCISCO RICARDO ÁLVAREZ CONSTANTINO."— Transcripción de la presentación:

1 I.C.C. FRANCISCO RICARDO ÁLVAREZ CONSTANTINO.
* CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS SEGÚN SU USO. * TIC’S Y SUS APLICACIONES. I.C.C. FRANCISCO RICARDO ÁLVAREZ CONSTANTINO. ACADEMIA DE TIC’S AGOSTO 2014 – ENERO 2015

2 CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS
SUPERCOMPUTADORAS: Una supercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápida que existe en un momento dado. Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica. Una de las llamadas supercomputadoras es capaz de procesar a la asombrosa velocidad de 600 MegaFlops (millones de Flops). Sistemas de cómputo caracterizados por su gran tamaño y enorme velocidad de procesamiento normalmente se utilizan en aplicaciones científicas y complejas.  Dado que las supercomputadoras se construyen para procesar aplicaciones científicas complejas la velocidad del cálculo del sistema es de primordial importancia. Para elevar al máximo la velocidad de los cálculos cada una de estas maquinas tienen procesadores de hasta 64 bits. 

3 Así mismas son las más caras, sus precios alcanzan los 30 MILLONES de dólares y más; y cuentan con un control de temperatura especial, esto para disipar el calor que algunos componentes alcanzan a tener.  Unos ejemplos de tareas a las que son expuestas las supercomputadoras son los siguientes:  Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares. Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.  El estudio y predicción de tornados.  El estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo.  La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo etc. 

4 Macrocomputadoras: Las Macrocomputadoras son también conocidas como Mainframes. Los mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida.  Mainframe es parecido a una hilera de archiveros en algún cuarto con piso falso, esto para ocultar los cientos de cables de los periféricos, y su temperatura tiene que estar controlada. 

5 Minicomputadoras. En 1960 surgió la mini computadora, una versión más pequeña de la Macrocomputadora. Al ser orientada a tareas específicas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un Mainframe, y esto ayudo a reducir el precio y costos de mantenimiento.  Las mini computadoras, en tamaño y poder de procesamiento, se encuentran entre los mainframes y las estaciones de trabajo. En general, una mini computadora, es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicaciones multiusuario. 

6 Microcomputadoras: Las microcomputadoras que se diseñaban con microprocesadores con base en circuitos de alta densidad son extremadamente pequeñas y baratas un microprocesador y elementos de almacenamiento y entrada / salida asociados. Una Microprocesadora se convierte en una microcomputadora al agregársele una unidad de memoria mas unos circuitos de entrada / salida (E/S).  Las microcomputadoras su capacidad de computo resulta menor de las mini computadoras tienen un inmenso potencial para varias aplicaciones.  Su costo que es relativamente bajo y es muy confiable en la empresa. Gran capacidad para ejecutar trabajos o procesos empresariales.  Tienen capacidad de cálculo.  Posibilidad de usar programa almacenado. · Capacidad lógica. Operación de manera automática.

7 Laptop Son microcomputadoras que ejecutan todas la funciones. Se clasifican como computadoras portátiles. Tablet PC Es un modelo similar a la “laptop”. Permite que el usuario introduzca datos utilizando un lápiz o pluma digital. Handheld PC Dispositivos pequeños que caben en la mano. Es más conocido como PDA-personal digital assistant. Similar a una pequeña libreta de notas, utilizada para aplicaciones especiales, tomar notas, desplegar números telefónicos, direcciones y dar seguimiento a fechas o agendas.

8 Teléfonos inteligentes
Poseen características que algunos teléfonos celulares no tienen. Entre las características se encuentran: acceso a la Web, correos electrónicos, programas especializados; como agendas personales y equipos tal como: cámaras digitales, reproductores de música, GPS-Global Posititoning System y otros. Ejemplo. iPhone 3G

9 COMPUTADORAS EN LA SOCIEDAD
Negocios Aplicaciones de manejo de transacciones Aplicaciones de productividad personal Computación en grupos de trabajo Hogar Educación Pequeñas empresas Industria Gobierno Servicios de salud Ciencias Ingeniería y Arquitectura

10 LA COMPUTADORA Y LA COMUNICACIÓN
La comunicación es, en términos generales, la transmisión recíproca de mensajes entre personas. Los humanos como seres sociales necesitan recibir información de otras personas y comunicarse, para expresar ideas, pensamientos, sentimientos, anhelos etc. Actualmente, las computadoras y las tecnologías de información y comunicación (TIC’s), brindan un soporte para establecer comunicación con otros seres humanos.

11 Para la transmisión de información, resultan imprescindibles las redes de computación ya que mediante una computadora aislada no es posible realizar la transferencia de información y establecer comunicación con otras personas. Para poder realizar actividades de comunicación es necesaria la existencia de una interconexión entre diferentes computadoras, que se logra mediante el sistema de redes y las correspondientes tecnologías de comunicación. Hoy en día el término Internet es utilizado con mucha regularidad, tanto en el mundo de la Informática, como en la vida cotidiana, se ha vuelto una herramienta indispensable en múltiples actividades: académicas, profesionales, científicas, de negocios, comunicación y entretenimiento. A través de Internet se pueden realizar infinidad de cosas; cada quién, de forma particular, define qué perfil de tareas y actividades desempeña.

12 Internet está formado por un conjunto de varias redes locales distribuidas a lo largo y ancho del mundo, por eso es llamada la “red de redes” y como fuente de comunicación se puede utilizar como medio para acortar las distancias en el diálogo y relación entre conocidos, o cualquier persona.

13 LAS TIC’S Y SUS APLICACIONES
Cuando hablamos de TIC’s, nos referimos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Siendo éstas, no sólo las computadoras, sino también todos los dispositivos y tecnologías que utilizamos para poder comunicarnos y transferir información. En el transcurso del curso iremos descubriéndolas a profundidad, pero podemos mencionar algunas. Entre las Tecnologías de la información y la comunicación podemos nombrar el internet, los dispositivos móviles como celulares, smartphones, laptops, computadoras, las ondas de radio, la fibra óptica, la televisión por cable o satelital, etc.

14 En cuanto a las aplicaciones que podemos darle a las TIC’s, depende mucho del ingenio y la capacidad que cada persona tenga para poder comunicarse o facilitar su actividad productiva, por ejemplo, los médicos utilizan rayos laser para poder realizar cirugías que anteriormente se realizaban a “mano” y que el paciente quedara internado algunos días para poder recuperarse, pero ahora un paciente puede ser intervenido con rayos laser y salir caminando a los pocos minutos de haber sido tratado. Otro ejemplo lo encontramos en el internet, que nos ha facilitado muchísimo el poder comunicarnos con otras personas que se encuentren en ciudades diferentes a la que radicamos, ya que es posible realizar video-llamadas y ver a la persona con la cuál queremos contactar. También es posible subir información a una página web o crear un blog para estar en contacto con un grupo específico. En el ámbito educativo, en la actualidad podemos acceder a cursos virtuales en instituciones lejanas a nuestra ciudad, crear plataformas educativas para organizar los cursos a muchos grupos de estudiantes, etc.


Descargar ppt "I.C.C. FRANCISCO RICARDO ÁLVAREZ CONSTANTINO."

Presentaciones similares


Anuncios Google