La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Juzgado de guardia” Miguel-A. 129 seg. (Karina)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Juzgado de guardia” Miguel-A. 129 seg. (Karina)"— Transcripción de la presentación:

1

2 “Juzgado de guardia” Miguel-A. 129 seg. (Karina)

3 En la actualidad, algunos creen que las historias tipo Romeo y Julieta, de William Sakespeare, son solamente de tiempos medievales. Lo cual no es real, porque en el pasado en ocasiones se hacían matrimonios de conveniencia. Hoy, en la sociedad, cuando en teoría ése parece un aspecto más libre, se tiene del amor una idea más material: "faire l'amour". Según esa forma de decir, hacerlo, lo hacen, pero, quienes abusan de la expresión, ¿sienten por el otro conyugue algo más allá de un deseo sexual capaz de resistir los embates de cualquier circunstancia adversa?.

4 Su Señoría intentaba poner orden a golpe de mazo en aquella ruidosa sala donde todos hablaban a la vez, y entraban y salían sin ton ni son. Se trataba de enjuiciar por sentencia rápida el caso 6008, que correspondía a un presunto ladrón a quien el dueño de una boutique había sorprendido en su establecimiento a altas horas de la madrugada. Después de leer para sí, por encima de las gafas, las acusaciones, recopiladas por el Secretario del juzgado, se encargó de recordar a los presentes en la sala el numerito en cuestión:

5 - Caso 6008. Proceso seguido contra el acusado Ángel Martínez, pillado in fraganti a las 12 de la noche robando en el comercio de venta de ropa femenina “Caperucita Roja”. Volvió a sonar el mazo para requerir silencio al público. - Silencio, por favor.

6 Era el turno de interpelaciones del Sr. Fiscal y, haciendo uso de su vez, planteó sus interrogantes al acusado: - ¿Sr. Ángel, entró, o no entró, usted a robar en la fecha de autos a la mencionada tienda de ropa?. - Protesto, Señoría: El Fiscal está coaccionando al acusado con interrogantes directos - intervino el abogado de oficio. - No ha lugar la protesta - advirtió el Sr. Juez-. En la recopilación de hechos consta la expresión "in fraganti".

7 - Es igual. Repito la pregunta: ¿Entró, o no, en la fecha de autos a la mencionada tienda de ropa?. - Sí. Lo confieso, he entrado. Y, además, he entrado cuatro veces el mismo día -respondió el acusado. - ¿Cuatro? -preguntó el Fiscal sorprendido-. Le advierto a usted que este juicio es muy serio. ¡Jamás he oído a los acusados multiplicar los delitos por cuatro!.

8 - Verá usted, -se explicó el acusado-. Yo no he multiplicado los delitos por cuatro. Entendámonos: a robar sólo entré la primera vez. - ¡Y las otras tres veces siguientes! ¿Puede decirnos a qué entró?. - Sencillo. Las otras tres veces entré para descambiar el vestido robado, porque no le gustaba a mi mujer el color del anterior.

9 En aquel momento, se acercó al estrado el propietario del establecimiento víctima del robo y, en voz alta, repitió: - ¡Retiro la denuncia! ¡Retiro la denuncia!. - Está usted en su perfecto derecho a retirarla -dijo el Magistrado-. ¡Caso cerrado!. ¿Podría decirme por qué ha cambiado de parecer?. - Señoría, no ve que el acusado es un pobre hombre, con más paciencia que el santo Job: ¡Cualquiera de nosotros habría intentado descambiar a la mujer!.


Descargar ppt "“Juzgado de guardia” Miguel-A. 129 seg. (Karina)"

Presentaciones similares


Anuncios Google