La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instalación de un servidor DHCP Tema 2 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instalación de un servidor DHCP Tema 2 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto."— Transcripción de la presentación:

1 Instalación de un servidor DHCP Tema 2 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto

2 Instalación de un servidor DHCP Vamos a configurar el servicio DHCP en un Windows Server 2003, para ello seguimos los siguientes pasos: Primero de todo deberemos iniciar sesión con un usuario con privilegios de administrador. Inicio –> Herramientas administrativas –> Administre su servidor.

3 Instalación de un servidor DHCP Pulsar sobre Agregar o quitar función Pulsar Siguiente.

4 Instalación de un servidor DHCP Seleccionar Servidor de DHCP y pulsar Siguiente Pulsar Siguiente. (Recordad que normalmente cuando añadáis un nuevo rol o función deberéis tener a mano el cd de instalación del sistema operativo).

5 Instalación de un servidor DHCP Pulsamos Siguiente. Escribid el nombre del nuevo ámbito a crear y una descripción y pulsar Siguiente. Un ámbito o Scope en inglés es una configuración TCP/IP (ip, máscara, puerta de enlace…) que se entregará a los clientes que lo soliciten.

6 Instalación de un servidor DHCP Escribir la primera IP que se dará al primer cliente (ordenador) que lo solicite. (Debe ser una ip dentro del rango de ip’s de tu empresa) por ejemplo si trabajas con un rango 12.13.10.x deberás configurar una 12.13.10.3 como inicial y una 192.168.0.254 como dirección IP final por ejemplo. Escribir la última dirección IP que se dará como máximo cuando todas las demás estén ocupadas. (En el caso que he configurado únicamente podrán existir 253 equipos con direcciones IP concedidas por este ámbito). Escribir la longitud (máscara) en nuestro caso le ponemos un máscara 24 (255.255.255.0)

7 Instalación de un servidor DHCP Cuando lo tengáis definido pulsad Siguiente.

8 Instalación de un servidor DHCP En nuestro caso hemos excluidos las 10 primeras direcciones ip’s para labores administrativas futuras y pulsaremos Siguiente.

9 Instalación de un servidor DHCP Esta parte es bastante importante y hay mucha gente que no entiende para que sirva. Estos valores son la cantidad de días, horas, minutos que durará una concesión IP en el caso que el equipo esté apagado.

10 Instalación de un servidor DHCP Es decir si enciendo mi ordenador hoy día 1, el DHCP me concede una dirección IP 12.13.10.20 y ese mismo dia pasan 8 horas esta dirección IP quedará disponible para que cualquier solicitante la pueda usar, en el caso que antes de que pasen las 8 horas arranque el ordenador el DHCP renovará esa concesión y seguiré teniendo esta dirección 8 horas más.. Por defecto pulsamos Siguiente.

11 Instalación de un servidor DHCP Ahora nos disponemos a configurar otras opciones para el ámbito, pulsamos Siguiente. Esta es la puerta de enlace que le vamos a configurar a los clientes que soliciten una ip por DHCP, en nuestro caso escribimos 12.13.10.1, pulsamos sobre Agregar y sobre Siguiente.

12 Instalación de un servidor DHCP En el campo Dirección IP poned la dirección IP de vuestro servidor DNS primario o en el caso que no estéis seguros cual es: escribid en el campo Nombre de servidor: el nombre de vuestro dominio y pulsad sobre Resolver (aparecerá la dirección ip en el campo de la izquierda y únicamente deberéis pulsar sobre Agregar) poned todos los servidores DNS por orden y pulsar Siguiente.

13 Instalación de un servidor DHCP Si disponéis de servidores WINS deberéis configurarlos aquí (el mismo procedimiento que el anterior) y pulsar Siguiente. Marcar Activar este ámbito ahora y pulsar Siguiente.

14 Instalación de un servidor DHCP Pulsar Finalizar.


Descargar ppt "Instalación de un servidor DHCP Tema 2 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto."

Presentaciones similares


Anuncios Google