La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alabando los atributos de Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alabando los atributos de Dios"— Transcripción de la presentación:

1 Alabando los atributos de Dios
Salmo 139 Alabando los atributos de Dios

2 Objetivo: Maravillarnos, a través de este salmo, de los preciosos atributos de nuestro Dios y vivir rendidos a la perfección de Su ser.

3 v.1-6 Un conocimiento demasiado maravilloso (Su Omnisciencia)
Salmo139:1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. 2Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. 3Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. 4Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. 5Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano. 6Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender.

4 v.1-6 Un conocimiento demasiado maravilloso (Su Omnisciencia)
El alto, incomprensible y maravilloso conocimiento de Dios implica que El examina y escudriña nuestras acciones y entiende nuestros pensamientos, por tanto todos nuestros caminos le son conocidos. David alaba la omnisciencia de Dios de una manera personal y relacional.

5 v.1-6 Un conocimiento demasiado maravilloso (Su Omnisciencia)
Para los hijos de Dios, Su omnisciencia es una protección y un cerco total que nos hace sentir seguros, El nos rodea y pone Su mano sobre nosotros, nos cubre totalmente con la perfección de Su ser

6 v.7-12 La presencia total de la luz (Su Omnipresencia)
7¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 8Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. 9Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, 10Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. 11Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. 12Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

7 v.7-12 La presencia total de la luz (Su Omnipresencia)
Respondiendo las preguntas del v. 7; Habrá algún lugar donde podamos huir de la presencia del Espíritu de Dios? Aquí vemos el maravilloso atributo de la omnipresencia de Dios. No tenemos lugar donde huir de la presencia de Su Espíritu, en lo mas alto y en lo mas profundo, de extremo a extremo sentiremos la guía de Su mano y la protección de Su diestra. Aunque existan las tinieblas que traten de encubrir nuestras vidas, la luz gloriosa de Su presencia prevalecerá. Dios es luz y no hay tinieblas en El. Juan 1:5; 1 Juan 1:5

8 v.13-18 Somos su obra formidable y maravillosa (Su Omnipotencia)
13Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. 15No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. 16Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. 17¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! 18Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo.

9 v.13-18 Somos su obra formidable y maravillosa (Su Omnipotencia)
Cómo se describen las obras de Dios en relación a como hemos sido creados? (v.14) El Señor tiene cuidado de nosotros desde nuestros primeros pasos de formación (embrión) hasta el momento de formar todas las cosas en nuestra vida. Sin faltar ninguna de ellas.

10 v.13-18 Somos su obra formidable y maravillosa (Su Omnipotencia)
Como son los pensamientos de Dios, según el v. 17? La grandeza de los pensamientos de Dios nos lleva a esta alabanza sincera, sabiendo que los pensamientos que El tiene para nosotros son altos, sublimes, de paz y de bien. Isaías 55:8- 9, Jeremias 29:11.

11 v.19-24 Lo inmutable de Su justicia y la eternidad de Su camino (El celo y la integridad de David)
19De cierto, oh Dios, harás morir al impío; Apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios. 20Porque blasfemias dicen ellos contra ti; Tus enemigos toman en vano tu nombre. 21¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen, Y me enardezco contra tus enemigos? 22Los aborrezco por completo; Los tengo por enemigos. 23Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; 24Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

12 v.19-24 Lo inmutable de Su justicia y la eternidad de Su camino (El celo y la integridad de David)
Qué se expone como cierto, en el v. 19? En este versículo el Señor manifiesta la inmutabilidad de Su justicia, el ciertamente hará morir al impío, a aquel que tome cualquier otro camino aparte del que El ha marcado en Su misericordia a través del sacrificio de Su hijo Jesucristo, El no puede tener por inocente al culpable. Nm. 14:18, Ex. 34:7.

13 v.19-24 Lo inmutable de Su justicia y la eternidad de Su camino (El celo y la integridad de David)
David manifiesta su celo ante las blasfemias de los impíos que toman en vano el nombre de Dios, odiando a los que lo aborrecen y enardeciéndose ante los enemigos de El.

14 v.19-24 Lo inmutable de Su justicia y la eternidad de Su camino (El celo y la integridad de David)
Inmediatamente de manifestar esta “ira santa”, David en su integridad reconoce que necesita el examen minucioso de su corazón y apela a la prueba y el conocimiento del Señor para descubrir el camino de perversidad de su naturaleza y clama por la guía en el camino eterno de Dios.

15 v.19-24 Lo inmutable de Su justicia y la eternidad de Su camino (El celo y la integridad de David)
(v. 24), observamos finalmente el atributo de la eternidad de Dios, solo Su camino es eterno. Jesús es ese camino eterno y verdadero que nos lleva a la vida. Juan. 14:6.

16 v.19-24 Lo inmutable de Su justicia y la eternidad de Su camino (El celo y la integridad de David)
Que maravilloso saber que estamos en manos de Dios que lo sabe todo, lo puede todo, está en todo lugar, nunca cambia y es eterno. Alabemos sus atributos y rindámonos cada día a El.


Descargar ppt "Alabando los atributos de Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google