La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La ayuda a los niños agresivos deben: ◦ Romper el ciclo de hostilidades entre los miembros de la familia ◦ Fomentar formas de compresión y de relación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La ayuda a los niños agresivos deben: ◦ Romper el ciclo de hostilidades entre los miembros de la familia ◦ Fomentar formas de compresión y de relación."— Transcripción de la presentación:

1  La ayuda a los niños agresivos deben: ◦ Romper el ciclo de hostilidades entre los miembros de la familia ◦ Fomentar formas de compresión y de relación con otros  Las intervenciones con niños de educación infantil y los niños en edad escolar tienen más éxitos, una vez que los patrones antisociales persisten en la adolescencia el tratamiento es más difícil.

2  Procedimientos basados en la Teoría del Aprendizaje social.  Padres: ◦ Enseña a emparejar los mandatos con razones y las agresiones por tiempo fuera o retirada de privilegios  Niños ◦ Forma alternativas de resolver conflictos incompatibles con la agresión  Una vez que los niños agresivos empiezan a cambiar es necesario recordar a los padres que otorguen atención y aprobación a los actos prosociales.

3  Fomentan la empatía ◦ Los deficit socio-cognitivos de los niños agresivos les previene de exprimentar empatía ante el sufrimiento de otra persona.

4  Un tratamiento eficaz necesita que sea multifacético. Se debe lograr: ◦ Una compresión social ◦ Relación con otros ◦ Autocontrol  El programa EQUIP (cultura de iguales positiva), sirvió como base del tratamiento. Se entrenan: ◦ Las habilidades sociales ◦ El manejo de la ira ◦ Corregir distorsiones cognitivas(culpar a la victima) ◦ Discusiones morales  Manifestaron mejoras en: ◦ Las habilidades sociales y durante el año siguiente no recibieron intervención ◦ El razonamiento moral fue más avanzado ◦ Fomento la habilidad para inhibir la conducta delincuente.

5  ¿Porque el tratamiento puede no tener éxito? ◦ La vida hostil de sus hogares ◦ Los grupos de iguales antisociales ◦ Escenarios de barrios violentos


Descargar ppt " La ayuda a los niños agresivos deben: ◦ Romper el ciclo de hostilidades entre los miembros de la familia ◦ Fomentar formas de compresión y de relación."

Presentaciones similares


Anuncios Google