La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISIPADOR DE CALOR Un disipador es un elemento físico, sin partes móviles, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento. MONTAJE Normalmente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISIPADOR DE CALOR Un disipador es un elemento físico, sin partes móviles, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento. MONTAJE Normalmente."— Transcripción de la presentación:

1 DISIPADOR DE CALOR Un disipador es un elemento físico, sin partes móviles, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento. MONTAJE Normalmente existen dos métodos para fijar el disipador: *Mediante tornillos. *Mediante clips elásticos. También es bastante corriente pegar el disipador al chip con algún epoxi termoconductor.

2 TIPOS DE DISIPADORES *DISIPADORES PASIVOS:
Es el tipo más utilizado, aunque no sea el más eficaz. Generalmente consiste en un disipador de aluminio (y en muy raras ocasiones de cobre) en el que mediante la utilización de láminas se consigue una gran superficie. Es más que suficiente para muchos de los elementos. *DISIPADORES ACTIVOS Normalmente consisten en un disipador (de aluminio, de cobre o una mezcla de ambos) al que se le añade un ventilador.

3 LA CAJA Una de las partes más importantes de una computadora es la caja, esta es la que se encarga de albergar todos los componentes en su interior de forma adecuada y de protegerlos de las agresiones del medio. La caja del sistema consta de los siguientes componentes: 1. Cubierta  2. Interruptores 3. Fuente de energía ( Power Supply) 4. Bahías para unidad 5. Chasis 6. Panel frontal  TAMAÑOS El tamaño de las carcasas viene dado por el factor de forma de la placa base . Sin embargo el factor de forma solo especifica el tamaño interno de la caja.

4 Barebone: Torres de pequeño tamaño cuya función principal es la de ocupar menor espacio y crea un diseño más agradable. Son útiles para personas que quieran dar buena impresión como una persona que tenga un despacho en el que reciba a mucha gente. Minitorre: Dispone de una o dos bahías de 5 ¼ y dos o tres bahías de 3 ½. Dependiendo de la placa base se pueden colocar bastantes tarjetas. Sobremesa: No se diferencian mucho de las minitorres, a excepción de que en lugar de estar en vertical se colocan en horizontal sobre el escritorio. Mediatorre o semitorre: La diferencia de ésta es que aumenta su tamaño para poder colocar más dispositivos.

5 Servidor: Suelen ser torres más anchas que las otras y de una estética inexistente debido a que van destinadas a lugares en los que no hay mucho tránsito de clientes como es un centro de procesamiento de datos. Rack: Son otro tipo de servidores. Normalmente están dedicados y tienen una potencia superior que cualquier otro ordenador Modding: El modding es un tipo de torre que es totalmente estética incluso se podría decir en algunos casos que son poco funcionales. Portátiles: Son equipos ya definidos. Poco se puede hacer para expandirlos y suelen calentarse mucho si son muy exigidos. Integrado en la pantalla: El nombre más comercial es "All in One", esto es, todo en uno.

6

7

8

9

10

11

12

13


Descargar ppt "DISIPADOR DE CALOR Un disipador es un elemento físico, sin partes móviles, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento. MONTAJE Normalmente."

Presentaciones similares


Anuncios Google