La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Priscila Allende, Luana Castagno Carolina Wiesek, Ana Clara Luco Curso: 3°3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Priscila Allende, Luana Castagno Carolina Wiesek, Ana Clara Luco Curso: 3°3."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Priscila Allende, Luana Castagno Carolina Wiesek, Ana Clara Luco Curso: 3°3

2 Es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupan de los asuntos relativos al trabajo y relaciones laborales.

3  Promover y cumplir las normas y los principios y derechos fundamentales en el trabajo  Crear mayores oportunidades para que mujeres y hombres puedan tener empleos e ingresos dignos  Mejorar la cobertura y la eficacia de una seguridad social para todos  Fortalecer el tripartismo y el diálogo social

4 Cientos de millones de personas son víctimas de la discriminación en el mundo del trabajo. Esto viola derechos humanos fundamentales. La discriminación sofoca las oportunidades, desperdicia un talento humano que es necesario para el progreso, y acentúa las tenciones y desigualdades sociales.

5  Igualdad de genero : La visión de la OIT sobre la igualdad de genero, que coincide con los cuatro objetivos estratégicos de la organización, considera que se trata de un derecho humano fundamental, esencial para alcanzar el objetivo mundial del trabajo Decente para todos.  Discriminación por origen étnico : La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el racismo. La discriminación étnica es un genero muy especifico de discriminación, se dirige contra personas o grupos que se distinguen por sus características raciales, culturales, nacionales.

6  Discriminación por orientación sexual: El termino hace referencia a la obsesiva contra hombre y mujeres homosexuales, aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales.  Discriminación por lateralidad : Es la discriminación de los diestros hacia los zurdos, dados que en muchas culturas y religiones consideran a la mano izquierda como “la mano del demonio” que es total mente incierto. Hace años, el cuerpo de docentes trataba que niños/as zurdos escribieran con la mano derecha.

7  Discriminación por embarazo: Este tipo de discriminación se da en el momento en que las mujeres son limitadas o son rechazadas, cuando se encuentran embarazadas, o padecen alguna enfermedad relacionada con el embarazo.


Descargar ppt "Integrantes: Priscila Allende, Luana Castagno Carolina Wiesek, Ana Clara Luco Curso: 3°3."

Presentaciones similares


Anuncios Google