La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EPILEPSIA Introducción a la Clínica II Sección 1002

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EPILEPSIA Introducción a la Clínica II Sección 1002"— Transcripción de la presentación:

1 EPILEPSIA Introducción a la Clínica II Sección 1002
Christian A. Pérez Carmen S. Mena Elmir A. Oviedo

2 Epilepsia Es un trastorno cerebral que involucra crisis epilépticas repetitivas y espontáneas de cualquier tipo. Las Crisis Epilépticas son episodios de alteración de la función cerebral que producen cambios en la atención o el comportamiento y son causadas por una excitación anormal en las señales eléctricas en el cerebro.

3 Causas mas Comunes Accidente Cerebrovascular
Enfermedades que causan deterioro del cerebro Demencia (Alzheimer) Lesión cerebral traumática Infecciones (absceso cerebral, meningitis). Lesiones cerca del momento del nacimiento Insuficiencia renal.

4 Síntomas Pérdida de conocimiento y caída al suelo, brusca.
Sensación que algo va a ocurrir(aura). Fase "tónica", contracción de todo el cuerpo. Fase "clónica“, flexión de las articulaciones de los cuatro miembros de forma continuada, expulsa saliva, y en ocasiones se orinan. Coma o estado estuporoso, despiertan sin recordar lo ocurrido, fuertes dolores de cabeza y de todo el cuerpo, cansancio.

5

6 Crisis Epilépticas Epilepsia activa (al menos 1 crisis epiléptica en los 5 años anteriores). Epilepsia en remisión bajo tratamiento (epilepsia sin crisis por mas de 5 años, con tratamiento) Crisis única o aislada (1 o mas crisis epilépticas que ocurren en un período de 24 hr.) Status epilepticus (crisis epiléptica única, con duración mayor de 30 min.)

7 Convulsiones febriles (crisis epilépticas que ocurren desde la edad de 1 mes a 5 años, asociada con enfermedad febril). Crisis neonatal (crisis epiléptica que ocurre durante las primeras 4 semanas de vida). Crisis febril con crisis neonatal (1 o mas crisis neonatales en un niño que ya ha tenido q o mas crisis febriles).

8 Episodios no epilépticos (pseudoepilepsis, episodios súbitos de la conducta atribuidos a un origen psicogénico ). Crisis provocadas (presencia de daño agudo precipitante). Crisis no provocadas (no existe cuadro agudo que explique su aparición). Crisis y epilepsias idiopáticas (crisis epilépticas con características clínicas particulares y hallazgos electroencefalográficos específicos). Crisis y epilepsias criptogénicas (causa oculta).

9

10 Primeros Auxilios Trate de impedir la caída y acueste a la persona en el suelo en un área segura. Coloque un cojín o almohada. Afloje prendas de vestir ajustadas. Voltee a la persona de lado. Busque brazalete de identificación médica Permanezca al lado de la persona hasta que se recupere o hasta que llegue asistencia médica profesional. Vigile los signos.

11

12 Consideraciones Especificas
Cuál de los brazos o piernas está temblando Si hay algún cambio en el estado de conciencia Si hay pérdida de orina o heces Si los ojos se mueven en alguna dirección

13 Posibles Complicaciones
Problemas de aprendizaje Neumonía por aspiración . Lesiones causadas por caídas, golpes o mordida autoinfligida durante una convulsión Muchos medicamentos antiepilépticos. Daño cerebral permanente Convulsiones prolongadas o numerosas sin recuperación completa entre ellas (estado epiléptico) Efectos secundarios de los medicamentos.


Descargar ppt "EPILEPSIA Introducción a la Clínica II Sección 1002"

Presentaciones similares


Anuncios Google