La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La música de Sofía Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” evoca la fecundidad de las semillas 15 del AÑO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La música de Sofía Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” evoca la fecundidad de las semillas 15 del AÑO."— Transcripción de la presentación:

1

2 La música de Sofía Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” evoca la fecundidad de las semillas 15 del AÑO

3 Jesús no disputa con los poderosos, sino que habla en parábolas, que sólo entienden los sencillos La 3a PARTE del evangelio de Mateo c11-13, está centrada en el texto: “Él no disputa... ”

4 Ante el lago de Galilea, abrámonos a la PALABRA que Dios siembra en nuestro corazón

5 Mt 13,1-23 Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente se quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas: Barca delante del lago

6 Jesús habla en parábolas sacadas de la vida Para los sabios de vida, no de teorías Cerámica de la parábola del sembrador y de las semillas, que caen en distintas tierras El cesto de Dios está lleno de semillas para todos

7 "Salió el sembrador a sembrar.

8 Fotos de Galilea Dios, el sembrador, esparce generosa- mente su amor gratuito Y tiene paciencia para esperar que de fruto

9 Al sembrar, un poco cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron.

10 Sin avaricia, Dios siembra semillas incluso al borde de los caminos Aunque pueda resultar inútil

11 Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y, como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó.

12 Dios piensa incluso en los corazones petrificados, donde costará echar raíces para dar fruto Echa igualmente semillas en terrenos pedregosos

13 Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron.

14 También siembra entre las zarzas de situaciones conflictivas Ni nuestra violencia frena el corazón del Sembrador

15 El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga."

16 Otras semillas caen en tierra buena, y son puro REGALO Por don de Dios, dan frutos desproporcionados

17 Se le acercaron los discípulos y le preguntaron: "¿Por qué les hablas en parábolas?" Él les contestó: "A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no. (…)

18 A ellos, Dios les da sus secretos El Reino es de los que son tan sencillos cómo los “doce” pescadores

19 Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador: Si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino.

20 Escuchar sin emprender un camino comprometido, hincha la mente, y el mal se aprovecha de ello El tiempo se lleva lo que no se acoge, ni se practica

21 Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta en seguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, sucumbe.

22 Sin raíces no hay convicciones Sin convicciones, las mínimas dificultades nos hacen sucumbir

23 Lo sembrado entre zarzas significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril.

24 No podemos ser cristianos a medias, claudicando ante la seducción de las riquezas El dinero seduce, el Reino enamora

25 Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ése dará fruto y producirá ciento o sesenta o treinta por uno."

26 La tierra buena escucha y acoge la Palabra fecunda de Dios Y el fruto que da, es un mundo mejor

27 Señor Jesús, haz que los valores del Reino que siembras dentro de nosotros, den el fruto de un AMOR centuplicado

28 Monjas de St. Benet de Montserrat www.benedictinescat.com/montserrat www.benedictinescat.com/montserrat


Descargar ppt "La música de Sofía Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” evoca la fecundidad de las semillas 15 del AÑO."

Presentaciones similares


Anuncios Google