La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2da Generación de Computadoras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2da Generación de Computadoras"— Transcripción de la presentación:

1 2da Generación de Computadoras
Sistemas Operativos Prof: I.S.C. Ramón Ávila García Equipo 2: Alexis Ivan Romero Espadas Sandra Adriana Enciso Rios Luis Fernando Martínez Martínez

2 ¿Cuándo comenzó? La segunda generación de computadoras comienza en 1959 con la implementación de los transistores que vinieron a sustituir a los relés y tubos de vacío utilizados en las computadoras de 1era Generación. Y por la invención de los primeros circuitos integrados.

3 Características de la 2da Generación
Desarrollo e Implementación de los Transistores. Desarrollo e implementación de los circuitos integrados. Invención del primer disco duro y mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento. Primeros lenguajes de programación de alto nivel. Desarrollo de discos de almacenamiento externo. Desarrollo de los primeros programas gráficos. Desarrollo del mouse y monitores. Desarrollo del lenguaje de Programación BASIC

4 2da Generación ( ) En 1945 la máxima limitación de los componentes de las computadoras eran la causa de su lenta velocidad de procesamiento. Los relés electro-mecánicos, la pobre disipación de calor de los amplificadores basados en tubos de vacío, motivaron a Mervin Kelly Director de Laboratorios Bell a conformar un grupo de investigadores que pudieran concebir semi-conductores.

5 2da Generación ( ) Fueron John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley quienes conociendo las propiedades del silicón hallado en las piedras de cuarzo, finalmente concibieron el Transistor. Sus componentes originales fueron muy simples. Cada uno de ellos estaba soldado encima de una tabla de circuitos que servía para conectar a otros componentes individuales.

6 1956:RAMAC 305 Primer Disco Duro
El primer disco duro lo inventó la compañía IBM a principios de 1956 por encargo de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Se le llamó RAMAC 305 (nombre que significa Método de acceso aleatorio de contabilidad y control) y estaba compuesto por un grupo de 50 discos de aluminio, cada uno de 61 cm de diámetro, que giraban a revoluciones por minuto y que estaban recubiertos de una fina capa magnética. Podía almacenar hasta 5 millones de caracteres (5 megabytes).

7 1957:FORTRAN Los primeros lenguajes de programación comenzaban a surgir durante la segunda generación. En 1957, John Backus y sus colegas en IBM produjeron el primer compilador FORTRAN (FORmula TRANslator). Fortran (previamente FORTRAN)1 (contracción del inglés Formula Translating System) es un lenguaje de programación de alto nivel de propósito general, procedimental e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica. Desarrollado originalmente por IBM en 1957 para el equipo IBM 704.

8 1958:IBM 704 Era una Modificación a la Tecnología de la IBM 701 utilizaba una  memoria de núcleos (en lugar de los tubos de Williams) y la adición de tres index register. Para respaldar estas nuevas características, las instrucciones fueron expandidas para usar completamente expresiones de 36-bit. Utilizaba por primera vez un software dedicado para leer instrucciones llamado FORTRAN

9 1958 Los Circuitos Integrados
Fue en 1958 que Jack Kilby y Robert Noycea, de la Texas Instrument, inventaron los circuitos integrados, que eran un conjunto de transistores interconectados con resistencias, dentro de un solo chip. Fue a partir de este hecho que las computadoras empezaron a fabricarse de menor tamaño, más veloces y a menor costo, debido a que la cantidad de transistores colocados en un solo chip fué aumentando en forma exponencial.

10 1961:IBM Stretch La multiprogramación opera en la computadora IBM Stretch (de estiramiento). Varios conceptos pioneros se aplican, fue la primer computadora que incluía un nuevo tipo de tarjeta de circuitos y transistores, con un carácter de 8 bits, llamado byte. La IBM Strech es 75 veces más rápida que los modelos de tubos al vacío, pero resultó un fracaso comercial. Permaneció operativa hasta 1971

11 1962:IBM 1311 Fue la primer computadora en usar los primeros discos removibles y que por muchísimos años se convertirían en un estándar en la industria de la computación. Cada paquete de discos (disk pack) podía guardar mas de 2 millones de caracteres de información, (2 Megabytes de ahora), lo cual promovió la generación de lenguajes de programación y sus respectivas aplicaciones, ya que los usuarios podían intercambiar los paquetes de discos con facilidad. Fue la pionera en usar discos de almacenamiento externo.

12 1962:Sketchpad el primer programa gráfico
En 1962 fue desarrollado por Ivan Sutherland en MIT el primer programa gráfico que dejaba que el usuario dibujara interactivamente en una pantalla. El programa, llamado "Sketchpad," usó una pistola de luz para la entrada de gráficos en una pantalla CRT.

13 1964:Desarrollo del Primer Mouse
Cuando se patentó recibió el nombre de «X-Y Position Indicator for a Display System» (Indicador de posición X-Y para un sistema con pantalla). Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox (conocidos como Xerox PARC). Con su aparición, logró también dar el paso definitivo a la aparición de los primeros entornos o interfaces gráficas de usuario.

14 1964:IBM 360 IBM anunció la serie 360, que fue la primera familia de computadoras que podía correr el mismo software en diferentes combinaciones de velocidad, capacidad y precio. También fue el primer computador en usar microprogramación, y un juego de instrucciones extendidas para procesar muchos tipos de datos, no solo aritmética.

15 1964:BASIC El BASIC, siglas de Beginner´s All Purpose Symbolic Instruction Code (Código simbólico de instrucciones de propósito general para principiantes en español), es una familia de lenguajes de programación de alto nivel. Fue creado en 1964 por John George Kemeny  y Thomas Eugene Kurtz y en un principio su versión original era conocida como Darkmouth BASIC. Fue diseñado para permitir a los estudiantes escribir programas usando terminales de un computador en tiempo compartido.Y pertenece a los lenguajes de alto nivel.

16 Línea de Tiempo


Descargar ppt "2da Generación de Computadoras"

Presentaciones similares


Anuncios Google