La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redacción Administrativa TECNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COBÁN ALTA VERAPAZ CURSO: LENGUAJE DOCENTE Licda. Graciela Cabrera Jordán 20.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redacción Administrativa TECNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COBÁN ALTA VERAPAZ CURSO: LENGUAJE DOCENTE Licda. Graciela Cabrera Jordán 20."— Transcripción de la presentación:

1 Redacción Administrativa TECNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COBÁN ALTA VERAPAZ CURSO: LENGUAJE DOCENTE Licda. Graciela Cabrera Jordán 20 - 27 DE ABRIL DE 2013

2 Saltar a la primera página Redacción de Documentos

3 Saltar a la primera página Introducción

4 Saltar a la primera página Temas de discusión n Solicitud n Carta n El Oficio n El Memorándum

5 Saltar a la primera página Redacción Formal Se le llama formal porque estos documentos están obligados a guardar una forma convencional.

6 Saltar a la primera página Chiclayo, 16 de Noviembre de 2011. SOLICITO: CANCELAR CUENTA CORRIENTE. SEÑORES: BANCO DE CRÉDITO. JUAN JOSÉ BARTURÉN SÁNCHEZ, con DPI. Número 27296076, Gerente General de la Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada: “COMERCIAL Y SERVICIOS MÚLTIPLES BARSA”; a ustedes con respeto manifiesto: Que, habiendo aperturado la cuenta corriente en quetzales número 305-1468754-0-05 bajo el nombre de la Sociedad Comercial antes mencionada y en mi condición de Gerente General, solicito a ustedes cancelar dicha cuenta corriente por no poder adjuntar los papeles necesarios para el fin requerido; por lo tanto, sírvanse emitir un cheque de Gerencia de Cancelación de Cuenta. Por lo expuesto a ustedes Señores del Banco de Crédito, solicito proceda conforme pido, atentamente; ________________ (FIRMA)

7 Saltar a la primera página

8 Saltar a la primera página CARTA DE RECOMENDACIÓN DOCTOR VÍCTOR ALVITREZ CASTILLO. Rector de La Universidad Católica San Pedro Claver de la Verapaz Estimado Doctor. Me es grato dirigirme a usted para expresarle mi cordial y afectuoso saludo. A la vez, presentarle al Lic. Juan José Barturén Sánchez, Docente en la Especialidad de Lengua y Literatura, al cual conozco y recomiendo en ésta oportunidad por ser un profesional de marcada trayectoria en Educación Básica y Superior como lo demuestran sus documentos y resoluciones; además desde sus inicios como estudiante y luego como profesional ha laborado en Instituciones regentadas por religiosas, integrante también, del Movimiento Juan XXIII y Bodas de Caná que pertenece al sector de Nuestra Parroquia de La Consolación – Chiclayo. Es pues mediante este documento, doy fe de su responsabilidad personal y profesional; por la cual dirijo estas palabras de recomendación para que se le considere en la selección de su staff de profesores de la Prestigiosa Universidad que usted dignamente dirige. Finalmente, le reitero mi cristiano y cordial saludo. Atentamente, _____________________________________ P. José Estebas Martínez., OAR. Vicario Parroquial

9 Saltar a la primera página n UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA n Cobán A. V.,20 de abril de 2013 n Oficio No. 243-2012-R Señorita n María Elena Maxán Cotojá n Alcaldesa de Granados n Ciudad.- n Tengo el agrado de dirigirme a Ud., a fin de invitarla n a la inauguración del nuevo local de nuestra Facultad de n Ciencias contables, en el Km… Carretera a Salamá, n Con la plena seguridad de poder contar con su grata presencia, aprovecho la ocasión para saludarla y renovarle los sentimientos de mi especial consideración. n Atentamente, n Sabino del Corral n Rector n (un sello y firma) Membrete de la Entidad Lugar y fecha Número Destinatario y destino Contenido Despedida Nombre del destinador Firma

10 Saltar a la primera página MEMORANDUM Intercambiar información entre diferentes departamentos de una empresa u organización Su propósito es dar a conocer alguna recomendación, indicación, instrucción, disposición, etc. Su redacción debe ser breve, clara y precisa.

11 Saltar a la primera página Facultad de Odontología Memorándum N 0.004-2012-DFO Al: Jefe de Servicios y Mantenimiento Asunto: Ceremonia de clausura del Año Académico Fecha: 15-12-2012 Sírvase disponer lo necesario, a fin de que el Auditorio Central de la Facultad quede convenientemente dispuesto para la Ceremonia de Clausura del Año Académico, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 17 a las 10 hrs. Atentamente, Alberto Herrera Herrera Decano de la facultad de Odontología

12 Saltar a la primera página Qué significa esto En resumen: n Redacción formal. ¡GRACIAS!


Descargar ppt "Redacción Administrativa TECNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COBÁN ALTA VERAPAZ CURSO: LENGUAJE DOCENTE Licda. Graciela Cabrera Jordán 20."

Presentaciones similares


Anuncios Google