La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto: Presentación sobre tecnologías de hardware y software actuales. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto: Presentación sobre tecnologías de hardware y software actuales. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: Presentación sobre tecnologías de hardware y software actuales. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar información con la cual se pueda construir una presentación electrónica que sobre las clasificaciones de hardware y software actuales. Lineamientos para la Investigación. El alumno realizará una investigación en internet, de cuyos resultados se obtenga información relativa los componente de hardware y software actuales que permitan tener una visión general sobre dichos temas. La investigación deberá estar acotada a las siguientes preguntas generadoras. 1.-¿Qué es Hardware? Explica en que consiste la clasificación de hardware de entrada, proceso y salida. Explica los siguientes conceptos que corresponden a los componentes de hardware mas usuales: tarjeta madre, microprocesador o procesador, memoria RAM, Disco duro y disco en estado sólido. En la respuesta debe también contemplarse el explicar los conceptos de: Pc, laptop, tablet, smartphone, ultrabook. 2.-¿Qué es software? Explica qué es software De sistema (Definición y ejemplos) De aplicación (Definición y ejemplos) De programación (Definición y ejemplos) 3.-¿Cuáles son las tendencias de hardware actuales? Menciona con un ejemplo una descripción de los componentes de una computadora destacando lo más novedoso y atractivo? Puedes describir un modelo de laptop, una ultrabook o una computadora de escritorio de la marca y modelo que desees. Te puede servir la página de mercado libre o del u otro sitio que muestre una ficha técnica sobre un equipo de cómputo. 4.- Conclusiones.

2 Fase II. Realizar una presentación en Powerpoint o prezi en donde se indiquen los componentes de hardware y software actuales que permitan tener una visión general sobre dichos temas. Lineamientos para la presentación: 1.- Cuidar la redacción y ortografía, con textos parafraseados no copiados de forma textual pues esto último es considerado un plagio. 2.- Cada pregunta debe estar respondida en diapositivas diferentes (Puedes ocupar tantas como desees para cada pregunta). 3.- En cada diapositiva solo debe incluirse el texto mínimo para comunicar la idea principal. 4.- Deberá incluir forzosamente notas del orador en cada diapositiva con ideas o comentarios auxiliares que complementen lo que el orador debe decir. 5.- En cada diapositiva deberá incluir imágenes, o videos o animaciones que den refuerzo a la idea que desea comunicar.

3 Criterios para evaluar 1 o 2 Puntos3 Puntos5 puntosTotal máximo posible Apenas se cumplen los lineamientos de redacción y ortografía, hay muchos errores o se copió textualmente de internet Cumple con los lineamientos aunque se observan mas de tres errores de redacción Se cumple totalmente con los lineamientos de redacción y ortografía, 5 La información no está completa ni claramente explicada. No contiene la estructura solicitada que debe incluir una introducción,un desarrollo y conclusiones. El información está completa pero no está claramente explicada. No contiene de forma parcial la estructura solicitada que debe incluir una introducción un desarrollo y conclusiones. El información está completa y está claramente explicada. Contiene de forma completa la estructura solicitada que debe incluir una introducción,un desarrollo y conclusiones.. 5 La presentación no cumple con ninguno de los lineamientos de diseño establecidos, no tiene imágenes adecuadas al tema, no se observa un diseño cuidadoso y no se incluyeron las notas del orador en todas las diapositivas La presentación cumple con algunos de los lineamientos de diseño establecidos donde o bien no tiene imágenes adecuadas al tema, no se observa un diseño cuidadoso y estético. O bien se incluyeron las notas del orador en solo algunas diapositivas. La presentación cumple con todos los lineamientos de diseño establecidos, tiene imágenes adecuadas al tema, se observa un diseño cuidadoso y estético. Se incluyeron las notas del orador en todas las diapositivas. 5 El trabajo no presenta referencias bibliográficas de donde se tomó el sustento teórico de material que se presenta. El trabajo presenta de forma parcial las referencias bibliográficas de donde se tomó el sustento teórico de material que se presenta. El trabajo presenta de forma completa las referencias bibliográficas de donde se tomó el sustento teórico de material que se presenta. 5 Total 20 puntos


Descargar ppt "Proyecto: Presentación sobre tecnologías de hardware y software actuales. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar."

Presentaciones similares


Anuncios Google