La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Construya la pirámide capitulo 4

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Construya la pirámide capitulo 4"— Transcripción de la presentación:

1 Construya la pirámide capitulo 4
Luis Fernando Rivas Sánchez.

2 Voz pasiva… voz ACTIVA La voz pasiva es el sujeto es quien recibe la acción verbal además se acompaña por un complemento agente. Y, la voz activa es el sujeto cuando realiza la acción del verbo o verbal.

3 Los dos puntos: Son un recurso válido  ya que preceden las citas textuales, además detienen el discurso para llamar la atención sobre el fraseo siguiente. En este caso su uso es para llamar la atención, sobre la fecha de reunión entre el congreso y las FARC. /reunion-farc-congreso/

4 No a las expresiones de enlace como:
Además, a saber, ahora bien, al menos, al parecer, a pesar de eso, así, así pues, así y todo, ciertamente, con todo, cuando más, de hecho, de todas formas, de momento, después de todo, dicho esto, en cambio, en consecuencia, en efecto, en una palabra, en fin, en principio. o/reunion-farc-congreso/

5 Las siglas… Se recomienda que cuando se mencione por primera vez un organismo que se distingue por una sigla, se debe dar el nombre completo de la entidad, seguido de la sigla entre paréntesis. Es importante porque más adelante cuando aparezca la sigla no aparecerá su significado nuevamente. empresas/articulo/un-ano-del-tlc/

6 La utilización de dígitos para presentar cifras simples
La utilización de dígitos simples es importante para no provocar distracción a los lectores, dejando pasar de largo cifras difíciles de leer.

7 Conclusión. Este capítulo amplía los conocimientos para que como periodistas digitales podamos atraer la atención de un lector frente a un texto de importancia, con todas las claves para construir una pirámide que contextualice un texto y le de importancia no solo al título si no a su contenido.


Descargar ppt "Construya la pirámide capitulo 4"

Presentaciones similares


Anuncios Google