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NIVELES DE USO DE LA PIRAMIDE INVERTIDA

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Presentación del tema: "NIVELES DE USO DE LA PIRAMIDE INVERTIDA"— Transcripción de la presentación:

1 NIVELES DE USO DE LA PIRAMIDE INVERTIDA

2 PIRÁMIDE INVERTIDA PRIMER NIVEL
La idea de la pirámide invertida en una noticia es empezar contando la información mas importante Para llevar esto a cabo se debe partir de un Entrada o lead Cuerpo o desarrollo Cierre

3 LEAD: Para que la información más importante se pueda contar en primer lugar, se debe responder a las 6 preguntas periodísticas que van ubicadas en este. Estas son: qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por qué. CUERPO: el objetivo en esta parte, es enganchar al lector en la noticia a través de soportes como: la entrevista, referencias, vistazos, entre otra información de apoyo que sea relevante al tema que se esta hablando. CIERRE: la noticia debe terminar con los detalles menos importantes.

4 En periodismo virtual al momento de desarrollar una noticia, esta debe captar la atención del usuario por medio de el titulo y sumario para incitar al lector a que de clic en ella y siga leyendo lo demás. Para cumplir con este requisito el titulo tiene que hablar por si solo del hecho que esta narrado.

5 PIRÁMIDE INVERTIDA SEGUNDO NIVEL
Texto lineal dividido El autor o editor es quien clasifica el texto A partir del tema principal se hacen bloques temáticos Si los bloques temáticos o subtemas no van acorde al tema, el usuario podría escoger cualquier de ellos según su interés y no leer todo lo que el periodista pretende que lea .

6 PIRÁMIDE INVERTIDA TERCER NIVEL
El usuario es quien jerarquiza la información Se puede escribir una entrada del tema incluyendo vínculos que lleven al lector a otras ventanas nuevas para seguir leyendo más a profundidad. Los subtemas encontrados en dichos vínculos o enlaces pueden indicar un ruta de navegación, pero es el usuario quien decide si seguir el orden que le proponen u otra ruta . Hay que tener en cuenta que el lector construye su propia pirámide invertida acorde a lo que prefiera leer primero.

7 CIBERGRAFÍA


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