La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reseña… Las batallas en el desierto By: Ana Sánchez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reseña… Las batallas en el desierto By: Ana Sánchez."— Transcripción de la presentación:

1 Reseña… Las batallas en el desierto By: Ana Sánchez

2 Las batallas en el desierto del autor José Emilio Pacheco nos cuenta una historia muy interesante que puede ser del agrado de cualquier tipo de lector. En ella nos revela la historia de una niño llamado Carlitos es una niño de aproximadamente 10 años quien tiene una familia muy excéntrica, su hermano parece que tiene algún problema ya que se comporta de una manera inaceptable, su hermana sale con un tipo que al parecer es un vago, su padre tiene una fabrica e jabón pero a laves el mantiene a otra familia en secreto & su madre es una señora que esta fanatizada con la iglesia.

3 Por fortuna Carlitos tiene un amigo llamado Jim, Jim tiene una madre ejemplar bonita, joven, ordenada, todo lo contrario a la madre de Carlitos. A grandes rasgos lo que ocurre en las batallas del desierto es que Carlitos se enamora de la madre de Jim, incluso escapaba del colegio para ir a la casa de Jim a ver su madre, Mariana. Mariana y el resto de la gente s entera de esto y la familia de Carlitos lo toma muy mal de echo piensan que Carlitos tiene alguna enfermedad mental después Carlitos y su familia se mudan a otra ciudad por lo cual deja de ver a Jim y a mariana

4 A la familia de Jim le empieza a ir bien en los negocios tan así que se vuelven una familia de dinero. Pasa el tiempo y Carlitos aun no puede olvidar a mariana. Un día regresando d un juego d tenis Carlitos se encuentra vendiendo chicles a un viejo amigo de la primaria, quien al ver a Carlitos sale huyendo, Carlitos lo alcanza y le pide que le cuente que a sido de Mariana y Jim, su amigo no encuentra las palabras adecuadas para decirle que mariana avía muerto, que se avía suicidado y que Jim se avía ido a vivir con su padre a estados unidos, a Carlitos le es imposible creer esto, el tiene la sensación de que lo que le dijo su amigo es totalmente falso.

5 Un día Carlitos decide regresar a donde vivía y buscar a Mariana
Un día Carlitos decide regresar a donde vivía y buscar a Mariana. Cuando llegó al edificio donde Mariana vivía en el cuarto piso se llevó la sorpresa de que mariana ya no estaba, Carlitos le preguntó a varios vecinos del edificio por Marian y ni los vecinos mas viejos supieron darle razón todos le decían que ahí nunca avía vivido Mariana. Carlitos regresó a su casa desconcertado, lleno de dudas, parecía que Mariana y Jim solos avían sido parte de un sueño y no avía quedado rastro alguno de ellos, pero Jim tenia la seguridad de que Mariana avía existido como también existió Jim.

6 Esta historia en lo personal me encantó por que no es algo común algo que leamos diario, además por el estilo de narración comienza cuando Carlitos ya es una persona adulta de aproximadamente 60 años y se remonta a su niñez a la época de Mariana, la historia de Carlitos de desarrolla en un contexto antiguo aproximadamente en los años 50 cuando Miguel Alemán era presidente de México. Me encanta cuando dice que nunca sabrá si mariana aun vive y por la manera en que un niño se puede enamorar de una persona mayor y sufre por amor como lo hizo Carlitos.


Descargar ppt "Reseña… Las batallas en el desierto By: Ana Sánchez."

Presentaciones similares


Anuncios Google