La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Son sistemas de computación que emulan la habilidad de tomar decisiones de un especialista humano en un dominio restringido. Son programas que tienen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Son sistemas de computación que emulan la habilidad de tomar decisiones de un especialista humano en un dominio restringido. Son programas que tienen."— Transcripción de la presentación:

1

2 Son sistemas de computación que emulan la habilidad de tomar decisiones de un especialista humano en un dominio restringido. Son programas que tienen conocimientos declarativos y de control y estos para emular al experto humano.

3

4  Uso de conocimientos en vez de datos para resolver problemas.  Uso de representación simbólica del conocimiento.  Se usa inferencias simbólicas.  Puede trabajar con pocas reglas e información incompleta.

5 Aquí se muestra la imagen de la arquitectura que tiene un sistema experto.

6  Base de conocimiento: Vienen a ser las reglas con las que el sistema experto toma una acción u otra.  Base de Hechos: Contiene los hechos iniciales del sistemas, son los conocimientos establecidos y que sirven para activar una u otra regla.  Mecanismo de inferencia: Viene a ser el motor del sistema experto, simula el cerebro humano, relaciona a las reglas con los hechos para formar otro hecho.  Interfaz de usuario: Permite comunicar al usuario con el sistema experto.  Generador de explicaciones: Es el modulo que explica el porque de la solución encontrada.  Adquisición del conocimiento: Subsistema para actualización del conocimiento.

7  Parte de Declarativa: 1. Hechos 2. Reglas 3. Meta-Reglas  Parte Imperativa: Mecanismo de Inferencia: algoritmo que efectúa los razonamiento sobre el conocimiento declarativo disponible.

8  Método de encadenamiento progresivo: Se parte de los consecuentes hasta llegar a obtener los antecedentes. El proceso se lleva acabo, analizando la base de hechos, éstos activan una o mas reglas y luego estas reglas aportan otros hechos con los cuales se puede lograr activar otras reglas mas, así hasta el lograr lo que se necesita.  Método de encadenamiento regresivo: Se parte de los antecedentes hasta llegar a conocer los consecuentes.

9 Sucede cuando en una acción se activa mas de una regla, en la cual se tiene que tomar la decisión de optar por alguna de ellas, para esto existen estas técnicas:  Orden Lineal: Se selecciona la primera  Prioridad mas alta.  Principio de refracción: Se selecciona una que no haya sido activada aun.  Regla mas especifica: Selecciona aquella que tenga mas elementos de condición.  Regla mas general.  Edad del elemento: La que se haya activado lo antes posible.  Arbitrariedad: Elegir una al azar.


Descargar ppt "Son sistemas de computación que emulan la habilidad de tomar decisiones de un especialista humano en un dominio restringido. Son programas que tienen."

Presentaciones similares


Anuncios Google