La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plataforma virtual. weebly.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plataforma virtual. weebly."— Transcripción de la presentación:

1 Plataforma virtual. weebly

2 ¿Qué Es una plataforma virtual?
Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de tipo síncronas o asíncronas, que facilitan la gestión, desarrollo y distribución de cursos a través de Internet. Este software se instala en el servidor de la Institución que proveerá este servicio a la comunidad.

3 Ventajas Weebly es un servicio en línea que permite crear y alojar uno o varios sitios web de manera fácil, rápida, gratuita y ¡sin publicidad!. Con un único registro, se pueden publicar todos los sitios, páginas y blogs dentro de los mismos, que se deseen. Weebly, tiene un entorno, muy intuitivo, está al alcance de cualquier usuario sin experiencia. Gracias a la avanzada tecnología que utiliza, es posible incorporar fotos, videos, mapas y todo tipo de elementos, con sólo arrastrar y soltar.

4 Una vez creado, el sitio puede ser descargado a la computadora en formato comprimido. Una opción importante para preservar los contenidos ya que, como advierte Weebly, el uso del servicio implica la aceptación a participar y experimentar con la versión BETA de prueba. TRAS LOS PASOS DE GOOGLEAl estilo de Google Page Creator, esta herramienta tiene la particularidad de incorporarAjax al 100%, lo que le confiere un dinamismo sorprendente.

5 desventajas Poca identidad: Los dominios que utilizan estos sistemas que realmente son subdominios del dominio principal muchas veces dan una sensación aparente de poca seriedad, en mi caso no pasa, pero mucha gente lo cree así, en general son los mismos que piensan que el Pagerank es importante Falta de Flexibilidad: No poder hacer modificaciones de nuestra plantilla al 100%, la imposibilidad de instalar plugins y cosas de ese estilo en un principio pueden no molestar pero en cuento pasan los meses empieza a pesar este aspecto. Una dependencia peligrosa: En un principio olvidarnos de los gastos de alojamiento es atractivo, pero a la vez es un poco peligroso, conozco casos de bitácoras cerradas por la empresa proveedora en donde el blogger que escribía queda completamente desamparado.

6 Problemas para migrar: Si empezamos nuestro blog en blogger y luego queremos pasarnos a wordpress tendremos varias trabas y por lo general hacer una migración es bastante engorroso. Actualmente no todos los servicios nos permiten hacer una redirección 301 por lo tanto también estaremos perdiendo todo el posicionamiento y antigüedad que logramos. El Blog por sí sólo no promueve el aprendizaje significativo.

7 Pasos Manual del alumno (requisitos) Acceso a los cursos virtuales
Obtener identificador del usuario Autenticarse en el sistema Utilización de los recursos de la plataforma de enseñanza Enseñanza del campo virtual Acceso a los recursos virtuales

8 Ejemplos

9 Conclusión Llegamos a la conclusión que las plataformas virtuales son muy importantes para nuestra educación, ya que nos ayuda a proporcionar mas información e ideas que nos ayudan en nuestra educación.


Descargar ppt "Plataforma virtual. weebly."

Presentaciones similares


Anuncios Google