La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos."— Transcripción de la presentación:

1

2 (MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular.

3 Definiciones Los recursos son elementos que contienen información que puede ser leída, vista, bajada de la red o usada de alguna forma para extraer información de ella. Las actividades representan cada una de las formas que tiene un alumno de interactuar con un curso y con la plataforma moodle. Cada actividad constituye un tipo de ejercicio que el alumno tiene que realizar (Algunas actividades son evaluables y otras, el alumno tiene que hacerlas como parte de la realización del curso.)

4 RECURSOS Y ACTIVIDADES Constituyen los elementos que van a dar a MOODLE todo el contenido real de un curso, por un lado nos permiten añadir contenido teórico a cada uno de los temas y por otro son el medio para determinar el grado académico alcanzado por los alumnos.

5

6 Base de Datos Les permite a los participantes crear, mantener y buscar dentro de un banco de entradas de registros. Esta actividad permite que los usuarios incorporen datos en un formulario diseñado por el profesor del curso. Las entradas se pueden clasificar, buscar, etc. Las entradas pueden contener el texto, imágenes y otros formatos de información.

7 Chat Les permite a los participantes tener una discusión sincrónica en tiempo real. Esta es una manera útil de tener un mayor conocimiento de los otros y del tema en debate, usar una sala de chat es bastante diferente a utilizar los foros (asíncronos).

8 Consulta. Un maestro hace una pregunta y especifica una variedad de respuestas de opción múltiple. Puede ser muy útil para realizar encuestas rápidas para estimular la reflexión sobre un asunto, para permitir que el grupo decida sobre cualquier tema, o para recabar el consentimiento para realizar una investigación.

9 Cuestionarios Le permite al maestro diseñar y armar exámenes, que pueden ser calificados. automáticamente o se puede dar retroalimentación o mostrar las respuestas correctas. Existe una amplia variedad de Tipos de preguntas (opción múltiple, verdadero/falso, respuestas cortas,...). Las preguntas se organizan por categorías en un Banco de Preguntas y pueden utilizarse en el mismo curso o en otros cursos. Los cuestionarios pueden permitir múltiples intentos. Cada intento es registrado y calificado. El profesor o profesora puede decidir si muestra algún mensaje o las respuestas correctas al finalizar el examen. Este módulo tiene capacidad de calificación.

10 Encuesta Utilizadas para recolectar datos de los estudiantes, para ayudarle a los maestros a conocer sus alumnos y reflexionar sobre su enseñanza. El módulo de Encuestas es usado para recopilar datos de sus alumnos/as que les ayuden a aprender tanto sobre su clase como sobre su propia enseñanza. Se trata de encuestas formalizadas y estándar, con una serie cerrada de preguntas y opciones.

11 Tipos de encuesta ATTLS (versión de 20 elementos). Conocida como Encuesta de Actitudes sobre el Pensamiento y el Aprendizaje, se trata de un instrumento para mediar cuánto una persona es “conocedor conectado” (CK, por sus siglas en inglés) o “conocedor desconectado” (SK). Las personas con un CK más alto tienden a disfrutar más el aprendizaje, y a menudo cooperan más y tienen más libertad para construir sobre ideas ajenas, mientras que aquellos con SK más altos tienden a tomar una actitud de aprendizaje más crítica y argumentativa.

12 Tipos de encuesta Incidentes críticos: Nos permite conocer la valoración personal al permitir describir y valorar a los estudiantes con detalle incidentes relacionados con aspectos parciales del curso. COLLES (Real, Favorita y Real y Preferida).El objetivo de este tipos de encuestas es evaluar el aprovechamiento de la capacidad interactiva de Internet para integrar a los alumnos en un ambiente de prácticas educativas dinámicas. Comprende 24 ítems agrupados en seis escalas, cada una de las cuales nos ayuda a formular una pregunta clave sobre la calidad del ambiente educativo en línea.

13 Foro Les permite a los participantes tener discusiones asincrónicas (los participantes no tienen que acceder al sistema al mismo tiempo). Esta actividad tal vez sea la más importante. Es a través de los foros donde se da la mayor parte de los debates y discusión de los temas del curso.

14 Foros en educación ¿ Que Características deben poseer? http://docs.moodle.org/all/es/Foros ¿ Que tipos de foros Se pueden utilizar? Tipos para uso general Debate Preguntas y Respuestas En formato de blog Cada persona plantea tema

15 Glosario Les permite a los participantes crear y mantener una lista de definiciones, a semejanza de un diccionario. El glosario también permite a los profesores exportar las entradas de un glosario a otro (el principal) dentro del mismo curso. Finalmente, es posible crear automáticamente enlaces a estas entradas en todo el curso.

16 Lección Para proporcionar contenido en formas flexibles. Consiste en una serie de páginas. Cada una de ellas normalmente termina con una pregunta y un número de respuestas posibles. Dependiendo de cuál sea la elección del estudiante, progresará a la próxima página o volverá a una página anterior. La navegación a través de la lección puede ser simple o compleja, dependiendo en gran medida de la estructura del material que se está presentando.

17 PAQUETE SCORM Un paquete SCORM es un bloque de material web empaquetado de una manera que sigue el estándar SCORM de objetos de aprendizaje. Estos paquetes pueden incluir páginas web, gráficos, programas Javascript, presentaciones Flash y cualquier otra cosa que funcione en un navegador web.

18 Taller Habilita la evaluación por pares. Permite a los participantes diversas formas de evaluar los proyectos de los demás, así como proyectos- prototipo. También coordina la recopilación y distribución de esas evaluaciones de varias formas.

19 Tareas Les permite a los maestros calificar y hacer comentarios sobre archivos subidos y tareas creadas en línea y fuera de línea.

20 Wiki Una colección de páginas web en donde cualquiera puede añadir o editar.

21 ¿ Que Actividades o recurso utilizar? ¿ Que Actividades o recurso utilizar? Cuando deben ser utilizados


Descargar ppt "(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos."

Presentaciones similares


Anuncios Google