La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO DE PRÁCTICA DOCENTE II EN INGLÉS (NORMALISTAS SUPERIORES)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO DE PRÁCTICA DOCENTE II EN INGLÉS (NORMALISTAS SUPERIORES)"— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO DE PRÁCTICA DOCENTE II EN INGLÉS (NORMALISTAS SUPERIORES)

2  Es una metodología basada en grupos de trabajo por grados y áreas, en la cual se reúne un grupo de docentes a discutir y planear la forma en como desarrollar un área de conocimiento un año lectivo ¿Cómo es trabajar a través de comunidades académicas?

3  Es algo que falta en el ámbito educativo, conformar redes de apoyo entre docentes  El grupo presentaba una diversidad grande en los grados que se trabajaban en la practica  Se decidió trabajar en los 5 primeros grados de primaria. ¿Por qué trabajar así?

4  Definir que es una competencia comunicativa.  Implica el trabajo en competencia lingüística (gramatical y textual) Competencia pragmática (sociolingüística e ilocutiva) El primer paso

5  Se definieron que logros se querían obtener en el área para todos los grados, teniendo en cuenta los conceptos tratados en la competencia comunicativa Logros generales del área

6  Consistía en establecer un logro general que los estudiantes debían alcanzar durante el año lectivo en el área de ingles Logro general por grado

7 ÁREAGRADODOCENTES Humanidades-InglésQuinto PERÍODO FECHA DE INICIO FECHA DE TERMINACIÓN COMPETENCIA DEL ÁREA LOGROS GENERALES DEL ÁREA LOGRO DEL ÁREA POR GRADO CONTENIDOS TEMÁTICOS INSTANCIAS VERIFICADORAS Planeación por Período

8 Planeación semanal SEMANAC.I.VACTIVIDADESSEGUIMIENTO -La evaluación era continua, se evalúa por procesos y se hace en varios momentos teniendo en cuenta que la acción evaluativa apunte al del logro del grado. -Las actividades de seguimiento son fundamentales porque dan evidencias de un proceso y preparan al estudiante para el momento de la acción evaluativa. - Se tienen presentes proyectos instituciones y proyectos del área dentro de la planeación

9  Grupos con mucha cantidad de estudiantes  No existía una persona encargada del área de ingles, en otros ni existían profesores de ingles Problemáticas comunes en los diferentes escenarios de práctica

10  Falta de motivación para el aprendizaje del ingles  Los estudiantes hablaban en exceso en clase  Los modelos pedagógicos de las instituciones no permitían un libre desarrollo de catedra de los practicantes

11  Juegos de memoria y estrategia  Los juegos de roles  Trabajos grupales y grupos focales  Inmersión en el ingles (rotulación) ESTRATEGIAS PARA SOLVENTAR ALGUNAS DIFICULTADES

12  Siempre hay que ser sol, los planetas giran alrededor del asteroide más grande.


Descargar ppt "GRUPO DE PRÁCTICA DOCENTE II EN INGLÉS (NORMALISTAS SUPERIORES)"

Presentaciones similares


Anuncios Google