Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRoberto Duarte Castillo Modificado hace 8 años
1
GRUPO DE PRÁCTICA DOCENTE II EN INGLÉS (NORMALISTAS SUPERIORES)
2
Es una metodología basada en grupos de trabajo por grados y áreas, en la cual se reúne un grupo de docentes a discutir y planear la forma en como desarrollar un área de conocimiento un año lectivo ¿Cómo es trabajar a través de comunidades académicas?
3
Es algo que falta en el ámbito educativo, conformar redes de apoyo entre docentes El grupo presentaba una diversidad grande en los grados que se trabajaban en la practica Se decidió trabajar en los 5 primeros grados de primaria. ¿Por qué trabajar así?
4
Definir que es una competencia comunicativa. Implica el trabajo en competencia lingüística (gramatical y textual) Competencia pragmática (sociolingüística e ilocutiva) El primer paso
5
Se definieron que logros se querían obtener en el área para todos los grados, teniendo en cuenta los conceptos tratados en la competencia comunicativa Logros generales del área
6
Consistía en establecer un logro general que los estudiantes debían alcanzar durante el año lectivo en el área de ingles Logro general por grado
7
ÁREAGRADODOCENTES Humanidades-InglésQuinto PERÍODO FECHA DE INICIO FECHA DE TERMINACIÓN COMPETENCIA DEL ÁREA LOGROS GENERALES DEL ÁREA LOGRO DEL ÁREA POR GRADO CONTENIDOS TEMÁTICOS INSTANCIAS VERIFICADORAS Planeación por Período
8
Planeación semanal SEMANAC.I.VACTIVIDADESSEGUIMIENTO -La evaluación era continua, se evalúa por procesos y se hace en varios momentos teniendo en cuenta que la acción evaluativa apunte al del logro del grado. -Las actividades de seguimiento son fundamentales porque dan evidencias de un proceso y preparan al estudiante para el momento de la acción evaluativa. - Se tienen presentes proyectos instituciones y proyectos del área dentro de la planeación
9
Grupos con mucha cantidad de estudiantes No existía una persona encargada del área de ingles, en otros ni existían profesores de ingles Problemáticas comunes en los diferentes escenarios de práctica
10
Falta de motivación para el aprendizaje del ingles Los estudiantes hablaban en exceso en clase Los modelos pedagógicos de las instituciones no permitían un libre desarrollo de catedra de los practicantes
11
Juegos de memoria y estrategia Los juegos de roles Trabajos grupales y grupos focales Inmersión en el ingles (rotulación) ESTRATEGIAS PARA SOLVENTAR ALGUNAS DIFICULTADES
12
Siempre hay que ser sol, los planetas giran alrededor del asteroide más grande.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.