La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC 16 GRUPO: 301 ALUMNOS: ESPINOSA HERNÁNDEZ MARLEN. GARCÍA JIMÉNEZ BERTA ARALY. ROMERO ESCOBEDO ERIVÁN PROFESOR: ISRAEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC 16 GRUPO: 301 ALUMNOS: ESPINOSA HERNÁNDEZ MARLEN. GARCÍA JIMÉNEZ BERTA ARALY. ROMERO ESCOBEDO ERIVÁN PROFESOR: ISRAEL."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC 16 GRUPO: 301 ALUMNOS: ESPINOSA HERNÁNDEZ MARLEN. GARCÍA JIMÉNEZ BERTA ARALY. ROMERO ESCOBEDO ERIVÁN PROFESOR: ISRAEL PIMENTEL GARCÍA. TEMA: CONTAMINACION AUDITIVA. FECHA DE ENTREGA: 9/10/2010.

2 La contaminación auditiva son sonidos no deseados, originados en diferentes actividades, como el tráfico vehicular, bocinas y radios de automóviles, discotecas, aeropuertos e industrias, medios de comunicación (radio, televisión, cine) entre otras; que generan la denominada contaminación auditiva, por la emisión de ruidos que atenten contra la salud, la seguridad de los seres vivos o el disfrute de la naturaleza

3 Sonido y ruido. Ruido: perturbación sonora, periódica, compuesta por un conjunto de sonidos que tienen amplitud, frecuencia y fases variables y cuya mezcla suele provocar una sensación sonora desagradable al oído. Sonido: conjunto de vibraciones que pueden estimular el órgano del oído. SABER MAS…

4 Si el volumen es excesivamente alto afectan a las células ciliadas que se encuentran en el oído interno que convierten el sonido en impulsos nerviosos para que el cerebro los interprete, ocasionando una disminución de la sensibilidad auditiva de manera irreversible. ¿Qué pasa en el oído con tanto ruido?

5 Efectos sobre la salud. Es similar al asociado al miedo y la tensión, con un aumento de pulsaciones, modificación del ritmo respiratorio, tensión muscular, presión arterial, resistencia de la piel, agudeza de visión.

6 ESTUDIOS AFIRMAN: Este estudio prueba que la contaminación de los ruidos urbanos no afecta solamente a los seres humanos, sino que interfiere también en el equilibrio ecológico y animal, que poseen un sentido auditivo extremadamente sensible; una herramienta que todos ellos necesitan para su supervivencia como especies. Trends in Ecology and Evolution, afirma que los sonidos producen interferencias nocivas para la comunicación de muchos animales. Sostienen que la contaminación auditiva se ha vuelto tan intensa que está amenazando la biodiversidad. contaminación

7

8 ¿Cuándo comienza realmente a perjudicarnos la contaminación acústica? Es peligrosa para la salud la exposición a sonidos que oscilen entre 50 y 60 decibelios, y como manifiestamente nociva a partir de los 60 dB.

9 Consejos para el aislamiento acústico de la vivienda. Elegir una vivienda alejada de fábricas e instalaciones industriales; es recomendable cerca de un parque o zona verde. Opte por revestir sus suelos con alfombras de lana. Cuide la calidad de sus ventanas, Instalando doble acristalamiento, cortinas las cuales también absorben buena parte de la contaminación acústica procedente del exterior.

10

11 “Sonidos de la ciudad”

12 CONCLUSIONES: Gracias a este trabajo logramos saber que este problema es irreversible, ocasionándonos una disminución auditiva al paso del tiempo. No solo los daños son causados a los seres humanos, sino que, también a los animales, los cuales les causa muchos problemas como los que ya mencionamos. BIBLIOGRAFIA: http://www.faunatura.com/peligros-contaminacion-auditiva.html http://ed-ambiental.blogspot.com/2007/05/contaminacion- auditiva.html http://www.familia.cl/naturaleza/contaminacion_acustica/acustica.htm


Descargar ppt "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC 16 GRUPO: 301 ALUMNOS: ESPINOSA HERNÁNDEZ MARLEN. GARCÍA JIMÉNEZ BERTA ARALY. ROMERO ESCOBEDO ERIVÁN PROFESOR: ISRAEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google