La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA LUZ http://www.regalosoriginales.net/2009/06/24/originales-rosas-que-iluminaran-tu-bano/

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA LUZ http://www.regalosoriginales.net/2009/06/24/originales-rosas-que-iluminaran-tu-bano/"— Transcripción de la presentación:

1 LA LUZ

2 Definición La iluminación en fotografía consiste en dirigir y rebotar luz hacia un objeto con la intención de que ésta pueda ser registrada por una película. La luz resulta fundamental en la fotografía ya que sin ésta no es posible plasmar una fotografía. Aparte de ser un factor físico imprescindible en el proceso fotográfico, la luz posee una función plástica de expresión y modelado que confiere un significado y un carácter tal, que muchas veces ella sola determina la calidad de una fotografía, aunque esto depende del gusto del fotógrafo y la técnica que él mismo emplee. La luz tiene dirección y calidad, la dirección la determina donde está colocada la luz en referencia con el sujeto. La dureza o suavidad de la luz, viene determinada por la relación entre el tamaño de la fuente de luz y el tamaño del sujeto a fotografiar y no es una propiedad inherente a la propia luz. En un día soleado se producen sombras duras, en cambio un día nublado, produce una iluminación más suave. Una iluminación básica consiste en el uso de cuatro luces: principal, relleno, de recorte y de acento. La luz proviene de fuentes naturales o artificiales.

3 La Luz

4 Tipos de luz LUZ ARTIFICIAL:
La luz artificial es aquella que proviene de lámparas, spots, flashes y otros objetos luminosos controlados por el fotógrafo, teniendo como ventaja el poder manipular la dirección, color e intensidad de éstas. Sin embargo el uso de luz artificial tiene un costo más caro de producción y requiere de conocimientos técnicos para manejarla adecuadamente; dependiendo de la cantidad de luces que se utilicen puede haber un límite de la extensión de la superficie iluminable, por lo que la luz artificial suele ser complemento de la natural y viceversa. LUZ NATURAL: La luz natural es aquella que proviene del mismo sol y es influida en su paso por la atmósfera terrestre, además dependiendo de la hora del día puede dar diferentes matices en intensidad, dirección, dureza y color, lo que significa que una luz apta para determinado trabajo pueda tener una corta duración debido a la rotación de la tierra. Una ventaja de la luz natural es que permite hacer tomas fotográficas en exteriores y puede ser complemento a la luz artificial.

5 Luz Natural

6 Luz Artificial

7 Tipos de luz Luz Lateral:
Luz Frontal: Produce aplanamiento de los objetos, aumenta la cantidad de detalles pero anula la textura. Los colores se reproducen con gran brillantez. La luz viene desde detrás de la cámara, por lo que incide frontalmente en el sujeto. Ésta constituye la manera más básica e infalible de orientarse a la hora de disparar. También es la mejor forma de captar un bonito cielo azul como fondo. Luz Lateral: Destaca el volumen y la profundidad de los objetos tridimensionales y resalta la textura; aunque da menor información sobre los detalles que la luz frontal y además, aumenta el contraste de la imagen.

8 Luz Frontal http://pamelitz-s-memories.blogspot.com.es/

9 Luz Lateral

10 Tipos de luz Contraluz:
La luz proviene de atrás de la silueta por lo tanto vemos la silueta en sobra y la luz de fondo. Convierte los motivos en siluetas, lo cual puede resultar conveniente para simplificar un tema conocido y lograr su abstracción, además de obtener la supresión de los colores. Luz Cenital: La luz proviene desde arriba del objeto o persona, produce sombras verticales muy oscuras y zonas iluminadas muy claras.

11 Luz a contraluz

12 Luz Cenital

13 Tipos de luz Imágenes nadir o contrapicado:
Imágenes publicitarias: La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. La mayoría de los anuncios que vemos diariamente están acompañados de imágenes publicitarias que nos sirven para visualizar el concepto del anuncio y que su atracción sea mayor. Imágenes nadir o contrapicado: La iluminación Nadir tiene su origen desde debajo de la fotografía. Al igual que la cenital proyecta sombras en la figura pero de efecto contrario, además provoca un aspecto tenue y tenebroso.

14 Imágenes Nadir o contrapicado

15 Imágenes publicitarias
En esta imagen observamos como tiene una luz lateral en la figura de la fotografía. En la segunda también tenemos el ejemplo de la luz lateral que le produce sombras a un lado de la cara como en la primera.

16 Imágenes publicitarias
Sin embargo, esta imagen posee una luz frontal, que le da directamente en todo el cuerpo.

17 Imágenes publicitarias
Y por último en esta imagen observamos el ejemplo de luz cenital, alumbra a estas dos personas desde arriba, y les forma sombras en algunas partes del cuerpo.


Descargar ppt "LA LUZ http://www.regalosoriginales.net/2009/06/24/originales-rosas-que-iluminaran-tu-bano/"

Presentaciones similares


Anuncios Google