La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Ánalisis de Sistemas Ingeniería de Software 1° Trimestre – 3° Año INCOS

2 UNA VISIÓN GENERAL DEL PROCESO
Conjunto de actividades para crear el producto Es una plantilla para crear proyectos (Instancia del proceso) Se define en términos de flujos de trabajo (conjunto de actividades) Se identifican trabajadores y artefactos Adaptación o especialización del proceso Se utilizan diagramas de actividad de UML para describir los flujos de trabajo

3 ¿Qué es el proceso de Software?
El proceso define como un marco de trabajo que debe establecerse para la entrega efectiva de la tecnología de la ingeniería del software. Es la forma base para el control de la gestión de los proyectos de software y establece el contexto en el cual se aplican los métodos técnicos, se generan los productos de trabajo como ser modelos, documentos, datos, reportes, formatos, etc. La secuencia de actividades que debe seguirse se llama proceso de software.

4 ¿Por qué es Importante el proceso de Software?
Para seguir una serie de pasos predecibles. Permite crear de alta calidad y a tiempo. Porque ofrece estabilidad, control y organización a una actividad que puede volverse caótica si no se controla. Nota: El proceso que se adopte para desarrollar un producto determinado depende del tipo de software que se está construyendo.

5 La ingeniería del software: Una tecnología estratificada
Como se muestra en la gráfica, cualquier enfoque de la ingeniería (incluido el de la ingeniería del software) debe estar sustentado en un compromiso con la calidad: La base que soporta la ingeniería del software es un enfoque de calidad.

6 Los Métodos la ingeniería del software proporcionan los “cómo” técnicos para construir software. Los métodos abarcan un amplio espectro de tareas que incluyen la comunicación, el análisis de requisitos, el modelado del diseño, la construcción del programa, la realización de pruebas y el soporte. Las herramientas de la ingeniería del software proporcionan el soporte automatizado o semi-automatizado para el proceso y los métodos (Ingeniería de Software Asistida por Computadora)

7 Marco de trabajo para el proceso
Se establece como la base para un proceso de software completo al identificar un número pequeño de actividades del marco de trabajo aplicables a todos los proyectos de software, sin importar su tamaño o complejidad. Además, el marco de trabajo del proceso abarca un conjunto de actividades sombrilla aplicable a lo largo del proceso del software.

8 El marco de trabajo presenta 5 actividades genéricas que son útiles durante el desarrollo de sistemas. Comunicación. Implica una intensa colaboración y comunicación con los clientes; además, abarca la investigación de requisitos y otras actividades relacionadas. Planeación. Establece un plan para el trabajo de la ingeniería del software. Describe las tareas técnicas que deben realizarse, los riesgos probables, los recursos que serán requeridos, los productos de trabajo que se producirán y un programa de trabajo.

9 Modelado. Abarca la creación de modelos que permiten al desarrollador y al cliente entender mejor los requisitos del software y el diseño que logrará satisfacerlos. Construcción. Combina la generación del código (ya sea manual o automatizado) y la realización de pruebas necesarias para descubrir errores en el código. Despliegue. El software (como una entidad completa o un incremento completado de manera parcial) se entrega al cliente, quien evalúa el producto recibido y proporciona información basada en su evaluación.


Descargar ppt "PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE"

Presentaciones similares


Anuncios Google