La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tratamientos Estéticos en Mujeres. ¿ Los tratamientos estéticos son una forma de cubrir la falta ante la mirada del propio cuerpo? Para responder esta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tratamientos Estéticos en Mujeres. ¿ Los tratamientos estéticos son una forma de cubrir la falta ante la mirada del propio cuerpo? Para responder esta."— Transcripción de la presentación:

1 Tratamientos Estéticos en Mujeres

2 ¿ Los tratamientos estéticos son una forma de cubrir la falta ante la mirada del propio cuerpo? Para responder esta pregunta primero aclararemos tres ítems:

3 Pensar más allá de lo bello * ¿Qué es la falta? * Tratamientos estéticos * Noción de cuerpo

4 * Desde el Psicoanálisis la falta es la que causa el surgimiento del deseo. * Área de la medicina estética que restaura y mantiene el bienestar del cuerpo: Tratamientos estéticos para la cara, botox, drenaje linfático, implantes, etc. * Noción de cuerpo: Materialización orgánica y soporte psicológico del sujeto.

5 El interrogante plantea el desafío de hacer una lectura diferente sobre los tratamientos estéticos. Los tratamientos estéticos además de ser intervenciones físicas y métodos invasivos concretos se relacionan con tres ejes: Los tratamientos estéticos además de ser intervenciones físicas y métodos invasivos concretos se relacionan con tres ejes: * Desconocimiento de la propia imagen. * Búsqueda incesante para llenar un aparente vacío. * Búsqueda de una proyección acabada y perfecta de una imagen idealizada.

6 A manera de conclusión Lo relevante de esta investigación : Lo relevante de esta investigación : * Conocer las razones por las cuales éstas mujeres se realizan los tratamientos. * Indagar acerca de los intereses que las mujeres hallan en estas prácticas. * Describir como se manifiesta el fenómeno en estas mujeres.

7 Premisa fundamental de este trabajo “ Pensar más allá de lo bello” “ Pensar más allá de lo bello”


Descargar ppt "Tratamientos Estéticos en Mujeres. ¿ Los tratamientos estéticos son una forma de cubrir la falta ante la mirada del propio cuerpo? Para responder esta."

Presentaciones similares


Anuncios Google