La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Objetivo de todos nosotros “Desarrollar en los niños la conciencia del deber de solidaridad, de justicia social y de caridad universal” (CDSI 446-445)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Objetivo de todos nosotros “Desarrollar en los niños la conciencia del deber de solidaridad, de justicia social y de caridad universal” (CDSI 446-445)"— Transcripción de la presentación:

1

2 El Objetivo de todos nosotros “Desarrollar en los niños la conciencia del deber de solidaridad, de justicia social y de caridad universal” (CDSI 446-445)

3 Forma de conseguirlo Juntos, con tu apoyo y tiempo, podremos: Acercar la realidad de los países del Sur, mostrando las injusticias y desigualdades Norte-Sur a los alumnos, fomentando la solidaridad internacional y las relaciones sanas de convivencia intercultural.

4 Hoy son niños, mañana tomarán decisiones. Es el momento de ACTUAR Necesitan saber que… El Norte nos induce al consumismo, al derroche de recursos, prisas, estrés, soledad… En el Sur hay hambre, explotación y un mar de dudas de si habrá “un mañana mejor”.

5 Sabemos no es fácil llegar a los chicos en su lenguaje Materiales para niños de 6 a 12 años –Cuentos –Actividades –Preguntas para el debate –Presentaciones –Guia para el Docente

6 Antes de levantarte de la silla en la que estás, reflexiona unos segundos…

7 Si te has levantado esta mañana con más salud que enfermedad, entonces eres más afortunado que los millones de personas que no sobrevivirán esta semana. Si tienes comida en la nevera, ropa en el armario, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de la población mundial. Si nunca has experimentado los peligros de la guerra, la soledad de estar encarcelado, la agonía de ser torturado o las punzadas de la inanición, entonces estás por delante de 500 millones de personas. Si guardas dinero en el banco, en tu cartera y tienes algunas monedas en la mesita... ya estás entre el 8% más rico de este mundo. Si puedes leer este mensaje, eres mucho más afortunado que los más de 2.000.000.000 de personas en este mundo que no pueden leer.


Descargar ppt "El Objetivo de todos nosotros “Desarrollar en los niños la conciencia del deber de solidaridad, de justicia social y de caridad universal” (CDSI 446-445)"

Presentaciones similares


Anuncios Google