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Publicada porRosa María Carmona Rivas Modificado hace 8 años
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Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al monte Casa Invisible 0809
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Este plan surge... Estatuto de Andalucía Art. 37. Establece el turismo como elemento económico estratégico de Andalucía (11%PIB aprox.) Art. 197 especifica que los poderes públicos de Andalucía orientarán sus políticas especialmente al desarrollo del turismo sostenible, protección del litoral y la red de espacios naturales protegidos. Ley de turismo 1999 prevé la elaboración de un Plan General de Turismo. Acuerdo de Concertación Social y III Pacto Andaluz por el Turismo. Plan Económico General “Estrategia para la competitividad de Andalucía 2007-2013 Supone el desarrollo de los contenidos turístico- territoriales del POTA.
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Objetivos básicos del plan Redefinición del posicionamiento competitivo Recuperación de atractivo del espacio turístico Puesta en valor de recursos y elementos de singularidad Nuevas formas de intervención en el espacio turístico para reducir los efectos negativos Adecuación de la estructura productiva a las nuevas necesidades Fomentar la actividad empresarial en materias de cualificación y diferenciación de destino Mejorar la coherencia y la eficacia en la actuación conjunta Estructurar el ámbito de actuación de la política turística regional y establecer medidas de planificación y gestión en turismo.
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Espacios turísticos Litoral Espacio rural de interior Ciudades de interior
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El litoral es uno de los espacios turísticos más importantes Concentra el 70% de la demanda de Andalucía La estrategia de la política turística en este espacio se basa en la recualificación, diversificación, desarrollo sostenible y recuperación de posiciones. Para ello se utilizan Marcos estratégicos de actuación turística (MEAT)
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8 Programas y 40 medias I. Adecuación del espacio turístico II. Fortalecimiento del tejido empresarial andaluz III. Fomento de la promoción y comercialización turística IV. Cualificación de los recursos humanos V. Gestión de la calidad y atención al turista en destino VI. Innovación e investigación turística VII. Solidaridad en materia turística VIII. Sistemas de información y apoyo a la gestión
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Adecuación del espacio turístico Colaboración con los entes locales en acciones de mejora de infraestructuras y fomento del uso de las playas Iniciativas de ciudades turísticas Iniciativas de turismo sostenible Políticas de recualificación de destinos litorales Políticas activas en espacios litorales Adecuación de espacios turísticos en ciudades monumentales
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Estrategia de turismo sostenible Principal instrumento de financiación Regulada en la Orden de 9 de noviembre de 2006
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Proyectos subvencionables a) Creación de producto turístico o mejora del existente b) Fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local c) Creación, mantenimiento y mejora del espacio turístico d) Implantación de sistemas y herramientas para la sostenibilidad
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a.Creación de producto turístico o mejora del existente 1. Creación de centros de interpretación de recursos turísticos 2. Escenificación de hechos históricos 3. Implantación de rutas turísticas 4. Recuperación y puesta en valor turístico del patrimonio monumental 5. Puesta en valor de vías verdes 6. Recuperación y puesta en valor de recursos turísticos 7. Construcción y dotación de material de oficinas de información turística 8. Creación de nuevos productos 9. Creación, ampliación y mejora de establecimientos turísticos 10. Creación de oferta complementaria 11. Creación de establecimientos con oferta de turismo específicos que respondan a motivaciones de una determinada demanda turística
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b. Fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local 1. Apoyo a los emprendedores del territorio que quieran orientar o expandir su actividad empresarial al sector turístico 2. Diseño y creación de oficinas virtuales de información y marketing turístico basadas en el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación, especialmente Internet 3. Difusión y sensibilización de las posibilidades tecnológicas entre las empresas y entidades del sector turístico que opera en el territorio 4. Incorporación de sistemas de procesos de tecnificación e innovación tecnológica en la gestión de la actividad turística y en la empresa 5. Incorporación de las TIC a la gestión, promoción y comercialización de la oferta turística, privilegiando la relación directa entre el territorio y el producir del servicio turístico y el mercado turístico 6. Fomento de nuevas tendencias de marketing turístico
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c. Creación, mantenimiento y mejora del espacio turístico 1. Embellecimiento de los entornos y accesos a los recursos incluyendo eliminación de cableado, recuperación de elementos de la arquitectura tradicional, embellecimiento de vías en cascos históricos así como el soterramiento de contenedores de residuos 2. Establecimiento y mejora de los sistemas de señalización turística 3. Mejora de la accesibilidad 4. Creación y recuperación de miradores paisajísticos 5. Recuperación y tratamiento paisajístico 6. Rehabilitación o restauración, para su dedicación al uso turístico, de inmuebles con más de 50 años de antigüedad y con algún significado histórico o que refleje la tipología constructiva del lugar, recuperando su entrono o memoria histórica
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d. Implantación de sistemas y herramientas para la sostenibilidad 1. Implantación de sistemas de gestión en las empresas o instalaciones turísticas conducentes a la obtención de certificaciones o distintivos en gestión medioambiental 2. Implantación o adaptación de instalaciones dirigidas a la instalación de energías no contaminantes, sistemas de ahorro energético y de agua, sistemas de depuración o reciclado de residuos, de reducción de la contaminación acústica o lumínica y de seguridad o contra incendios
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