La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Existen cuatro tipos de parálisis cerebral:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Existen cuatro tipos de parálisis cerebral:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Existen cuatro tipos de parálisis cerebral:
La parálisis cerebral es un síndrome producido por una lesión en el sistema nervioso central, no es evolutivo y los trastornos que produce son principalmente motóricos con indemnidad intelectual. Existen cuatro tipos de parálisis cerebral: Parálisis cerebral espástica. Parálisis cerebral atetósica. Parálisis cerebral atáxica. Parálisis cerebral hipotónica.

3 Terapia Asistida con Animales
La terapia asistida con animales es una intervención en la que un animal que cumple unos requisitos específicos es parte integrante del proceso de tratamiento. Existen distintas modalidades de TAA : Terapia con perros. Terapia con gatos y otros pequeños animales domésticos. Terapia con caballos. Terapia con delfines Terapia con animales de granja. Con todos estos animales se pueden trabajar aspectos físicos, fisiológicos, psicomotores, cognitivos, emocionales, sensoriales, comportamentales, relacionales, sociales, prelaborales…

4

5 Terapia con Animales de Granja
La realización de actividades terapéuticas con animales de granja está basada en los siguientes pilares fundamentales: La realización de la terapia al aire libre. La observación de los animales y sus comportamientos. Las experiencias corporales y emocionales con los animales (acariciarles, tranquilizarles, cogerles, mantenerles en sus manos con cuidado, trasladarles). La necesidad de cuidado por parte de los animales (darles de comer, lavarles y peinarles, limpiar su casa…).

6

7 Terapias con Perros El perro es el animal terapeuta por excelencia. Su especial naturaleza nos ofrece una gran variedad de recursos terapéuticos que le ha llevado a ser el animal más utilizado en las Terapias Asistidas con Animales. Las principales ventajas del uso de perros como coterapeutas en intervenciones de TAA son: su especial forma de percibir, la accesibilidad para el contacto físico directo, su fácil manejo y transporte, que son animales muy interactivos y demandantes, así como las características propias de la especie canina. Beneficios en personas con parálisis cerebral. Mejoras en la actitud. Aumento de la iniciativa. Mayor motivación. Mayor atención y concentración.

8

9 Delfinoterapia Capacidad especial de los delfines.
Influencia de sus ondas sonoras. La delfinoterapia es una ayuda, no una cura. El propósito general de la delfinoterapia es motivacional, Objetivos: Favorecer la circulación sanguínea (flotabilidad). Relajación. Reforzar los movimientos armónicos y coordinados. Mejorar la coordinación fina. Trabajar los conceptos corporales y espaciales. Desarrollar la atención y concentración. Trabajar conceptos educativos.

10 Delfinoterapia en España
En España el único delfinario en el que se ofrece un programa de delfinoterapia es el Aqualand de Tenerife, dirigido por José Luis Barbero, con ya 15 años de experiencia. Las terapias se ofrecen de forma gratuita, ya que las exhibiciones financian el coste de las instalaciones y el mantenimiento del delfinario. Hay dos modalidades para participar: Terapia Reglada. Terapia Ocasional.

11

12 Terapias Ecuestres Tres áreas: Hipoterapia o equinoterapia.
Equitación terapéutica. Equitación adaptada. Beneficios en Parálisis Cerebral: Relajación. Equilibrio. Los músculos se fortalecen. Concentración. Disminución de la espasticidad por el calor corporal del caballo.

13 Las actividades que realicemos en hipoterapia se pueden dividir según las áreas que vayamos a estimular: Área sensoriomotora. Área auditiva. Área vocal. Área visual. Área táctil.


Descargar ppt "Existen cuatro tipos de parálisis cerebral:"

Presentaciones similares


Anuncios Google