La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Según la tradición, Roma fue fundada por Rómulo y su hermano gemelo, Remo. Pero según la historiografía, Roma surgió de los asentamientos de tribus latinas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Según la tradición, Roma fue fundada por Rómulo y su hermano gemelo, Remo. Pero según la historiografía, Roma surgió de los asentamientos de tribus latinas,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Según la tradición, Roma fue fundada por Rómulo y su hermano gemelo, Remo. Pero según la historiografía, Roma surgió de los asentamientos de tribus latinas, sabinas y etruscas que se asentaron en las siete colinas, entre el Tíber y la Vía Salaria. Posteriormente se unificaron bajo el nombre de ROMA QUADRATA. La leyenda cuenta que Rómulo fundó Roma, siendo su primer rey y de ahí el origen del nombre. Pero la teoría para muchos es que surge a partir del forum Romano.

3 CIRCO MASSIMO, CON EL PALATINO AL FONDO

4 EL ARCO DE CONSTANTINO

5

6 EL FORO ROMANO Era el foro de la ciudad de Roma, es decir, la zona central donde se desarrollaba la antigua ciudad y donde tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia. Actualmente es famoso por sus restos que muestran con claridad el uso de los espacios urbanos durante el Imperio Romano La Vía Sacra, cruza el foro, conectándolo con el Coliseo Al final del imperio perdió su uso cotidiano, quedando solamente como lugar sagrado

7

8

9 CASA DE LAS VESTALES

10

11 ARCO DE SEPTIMIO SEVERO

12 Es la más céntrica de las siete colinas de Roma. Forma parte de la Roma Quadrata y es una de las partes más antiguas de la ciudad. Se alza sobre el Foro Romano, quedando entre éste y el Circo Máximo. De aquí procede la palabra “palacio”. Según la mitología romana, en el palatino se encontraba la cueva donde habitaba la loba que amamantó a Rómulo y Remo, donde fueron encontrados por el pastor Faústulo y su esposa, que los criaron. Fue la residencia de los emperadores y de muchos romanos pudientes en la época de la república.

13 SUBIDA AL PALATINO

14

15

16

17 FOTOGRAFÍA Y DISEÑO: Bye ! ! !


Descargar ppt "Según la tradición, Roma fue fundada por Rómulo y su hermano gemelo, Remo. Pero según la historiografía, Roma surgió de los asentamientos de tribus latinas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google