La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los docentes frente a la alfabetización tecnológica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los docentes frente a la alfabetización tecnológica."— Transcripción de la presentación:

1 Los docentes frente a la alfabetización tecnológica

2 Tradicionalmente “Alfabetizar” se entendía por el aprendizaje de la lecto- escritura. Pero la alfabetización tecnológica plantea un reaprendizaje.

3 Alfabetización Tecnológica Desarrollo de conocimientos y habilidades, instrumentales y cognitivas para el manejo adecuado de la información mediatizada por las nuevas tecnologías. Debe formar una capacidad crítica ante la información.

4 Internet Es un herramienta muy importante de información y comunicación. Web 2.0: no solo esta hecha de páginas “para mirar” sino que tienen espacios para generar contenidos, comentar e interactuar.

5 Nativos e Inmigrantes Marc Prensky utiliza este concepto en el 2001. Nativos: aquellos que nacieron con las nuevas tecnologías. Inmigrantes: quienes incorporaron nuevas tecnologías(30 años atrás).

6 Nativos e Inmigrantes Esta división se replantea. Genís Roca propone: considerar el tiempo que se ha dedicado al hecho digital y los problemas que resuelve para definirlo como nativo o inmigrante.

7 Comunidad de Práctica Wenger, McDermott y Snyder la definen como: Grupo de personas que comparten un conjunto de problemas e interés común sobre un tema, y profundizan su conocimiento a través de una interacción continuada.

8 Los docentes debemos reconocernos en los ambientes de trabajo como miembros activos e interactivos de una CP. Los CP son escenarios propicios para la alfabetización tecnológica. Comunidad de Práctica

9 Conceptos ampliados: Comunidades Practicas. http://villaves56.blogspot.com.ar/2012/03/comunidades-de- practicas-en-educacion.html#.UmvAB1M4l5o

10 La escuela: es una organización debe tener como objetivo la innovación una mayor productividad ( el mejor aprendizaje de los alumnos) ser competitiva para proporcionar al alumnado las competencias adecuadas para integrarse con éxito en la vida laboral y social

11 Web 2.0 http://www.eduteka.org/Web20Intro.php

12 Web 2.0


Descargar ppt "Los docentes frente a la alfabetización tecnológica."

Presentaciones similares


Anuncios Google