La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPRESORES EDER CHAVEZ ACHA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPRESORES EDER CHAVEZ ACHA."— Transcripción de la presentación:

1 COMPRESORES EDER CHAVEZ ACHA

2 DEFINICION Un compresor es un programa que se encarga de comprimir los archivos que tenemos en nuestro ordenador con el fin de que ocupen menos espacio.

3 DEFINICION Esta compresión se realiza sin pérdida de los datos, dichos datos luego se pueden descomprimir para que queden como estaban y se pueda trabajar con ellos. En algunos tipos de compresión de video o de audio se pierde algo de calidad, pero no la suficiente como para que se aprecie notoriamente.

4 POR QUE COMPRIMIR Cuando te interesa enviar o recibir grandes cantidades de información a través del correo electrónico, o cuando estamos manejado archivos que pesan mucho, por su tamaño, por lo que es complicado el mover esta cantidad de información.

5 POR QUE COMPRIMIR Cuando queramos grabar una información en un disquete, en un CD, pen driver, o en otro soporte de capacidad limitada, y nuestra información ocupa más de lo que soporta nuestro dispositivo.

6 ZIP Y RAR La forma de comprimir más popular es comprimir un archivo en ZIP, con la extensión *.zip. Otra forma muy utilizada, sobre todo en Internet, es RAR, extensión *.rar. Si tenemos Windows Xp no necesitaremos instalarnos ningún programa para poder comprimir y descomprimir ficheros a ZIP. Sin embargo no podremos trabajar con aquellos ficheros comprimidos en RAR. Para poder trabajar con los ficheros RAR necesitaremos instalarnos un programa.

7 ZIP Y RAR Izarc este es un programa es gratuito.
El Winzip y el Winrar, no son gratuitos. Hacer un tutorial de instalación e instalar los 3 programas. En el manual describir los pasos para comprimir y descomprimir un archivo en cada uno de los programas. Agregar en cada uno de ellos los tipos de formatos de compresión que soporta.


Descargar ppt "COMPRESORES EDER CHAVEZ ACHA."

Presentaciones similares


Anuncios Google