Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSergio Márquez Tebar Modificado hace 8 años
1
PLAN DE MANTENIMIENTOS DE EQUIPOS DE CÓMPUTO
ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL SOPORTE TÉCNICO
2
INTRODUCCIÓN La necesidad de establecer planes de mantenimiento es evitar la falla de equipos es encontrar y corregir problemas menores para así evitar que estos provoquen fallas mayores
3
FINALIDAD Su finalidad es mantener las máquinas y los equipos en un estado operativo eficaz, dentro de un proceso dinámico.
4
PERSONAL QUE VA A REALIZAR EL TRABAJO
Las actividades serán realizadas por personal de soporte técnico del área de informática, con la finalidad de que nuestro personal de nuestra institución tenga un mayor beneficio y un mejor rendimiento en las labores diarias a realizar.
5
OBJETIVO El objetivo principal es mejorar aspectos operativos relevantes del establecimiento tales como funcionalidad, seguridad, productividad, confort, imagen y racionalizar costos de operación. El mantenimiento en el área de informática es periódico y permanente, (preventivo y correctivo).
6
ÓRGANO RESPONSABLE. UNIDAD DE ESTADISTICA E INFORMÁTICA
7
ETAPAS DEL PLAN. Adquisición de Accesorios de cómputo.
Elaboración del cronograma de mantenimiento.
8
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
Actualmente nuestra institución cuenta con los siguientes equipos: 01 Servidor. 06 UPS. 08 Estabilizadores. 20 Computadoras. 04 Impresoras. 02 Escáner. 02 laptop. 01 Router. 03 Switch.
9
LEVANTAMIENTO DE INVENTARIO
Para poder ejecutar el plan de mantenimiento, es necesario contar con un inventario actualizado, desde el inicio de la fecha de ingreso a nuestra institución ya sea por adquisición, o por donación y su garantía, que complete los diferentes aspectos técnicos como cambios de repuestos, fechas de mantenimientos anteriores, usuario y servicio responsable etc. Que describan la totalidad del sistema de computo, Impresoras, Switch, equipos y sus periféricos.
10
NÚMERO DE RECURSOS HUMANOS:
En el área de soporte técnico, contamos con dos personas, el encargado del área y un practicante de informática. El mantenimiento estará programado de acuerdo al cronograma.
11
Materiales: Para realizar el mantenimiento de equipos necesitamos contar con los siguientes materiales: Compresora. Kit de desarmadores. Mascarilla. Guantes. Lubricantes. Franelas.
12
Problemas a presentarse
Falta de accesorios de cómputo en el almacén del área de soporte técnico. Imprevistos de últimos momentos en las diferentes áreas SUGERENCIA: Poder contar con todos los accesorios indicados. Hacer buen uso delos equipos de cómputo.
13
Programa de mantenimiento
El mantenimiento se realizará dos veces por año en los equipos y accesorios. Para el servidor será una vez por año
14
Informe
15
ANEXO 2
16
CRONOGRAMA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.