La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La factura Clase 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La factura Clase 4."— Transcripción de la presentación:

1 La factura Clase 4

2 Importancia de la Factura
Es el documento que el/la vendedor/a entrega al/a la comprador/a para dar constancia de un acto de compraventa. Consideraciones en el manejo de facturas Se crea principalmente para dar constancia de las condiciones en las que se ha pactado la compra. Pagar el precio respectivo. Justificar la procedencia del producto o el servicio.

3 Estructura de una factura
Fecha de expedición. Nombre y dirección del/de la comprador/a. Nombre y dirección del/de la vendedor/a. Forma de pago. Detalles del objeto o servicio vendido. Precio por unidad. Precio total del valor. Impuestos sobre ventas. Descuento si lo hay. Número de orden en la inscripción para pago de impuestos. Firma del/de la comprador/a.

4 Emision de una factura Las facturas se pueden clasificar en dos grupos según su forma de realizar el pago: Factura de contacto: Se cancelan en el momento en el que se finaliza la operación. Se realiza por duplicado y se sellan ambas con la palabra “cancelado”, el original lo firma quien realizo la venta y se entrega al/a la comprador/a. Factura de crédito: Son las que quedan pendiente de pago. El/La comprador/a firma la original y el/la vendedor/a la guarda hasta su cancelación.

5 Aspectos generales sobre la factura
Factura electrónica La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de comprobante fiscal, que está apegada a los estándares definidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal, y la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos. La factura electrónica es el remplazo de las facturas tradicionales. Es más funcional y legalmente equivalente a estas últimas.  ¿Quiénes tienen que usarla?

6 El Iva El impuesto sobre el valor agregado o impuesto sobre el valor añadido, es aplicado en muchos países, Generalmente se le conoce también por las siglas IVA. Calcula tu iva

7 IVA del 16% Tipos de Iva La factura y el IVA

8 Clase 5 Elaboracion de una facrura
Que es el iva

9

10

11

12


Descargar ppt "La factura Clase 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google