La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAREA # 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY Presentado por : Juan Pablo Pescador Arévalo Presentado a: Prof. Jaime Villalobos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAREA # 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY Presentado por : Juan Pablo Pescador Arévalo Presentado a: Prof. Jaime Villalobos."— Transcripción de la presentación:

1 TAREA # 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY Presentado por : Juan Pablo Pescador Arévalo Presentado a: Prof. Jaime Villalobos

2 1. Qué fenómenos, del electromagnetismo, se describen con la Ley de Faraday? En la interpretación de Faraday, la variación del flujo magnético a través del circuito origina una fuerza electromotriz (f.e.m.) inducida responsable de la aparición de la corriente transitoria (desde ahora, corriente inducida). Donde gracias a este podemos definir el flujo magnético a través de una superficie arbitraria S es: Cuantitativamente la f.e.m. inducida depende del ritmo de cambio del flujo: no importa el número concreto de líneas de campo atravesando el circuito, sino su variación por unidad de tiempo. La relación entre f.e.m. inducida ε y variación de flujo constituye la Ley de Faraday: la f.e.m. inducida está definida como la circulación de este campo a lo largo del contorno:

3 2. Enumere algunas aplicaciones de la Ley de Faraday que son muy familiares a nosotros. Generadores de fuerza electromotriz. Producción de una corriente alterna Trasformadores Bobinas Guías De Onda Televisión Telefonía Electroválvulas

4 3. Dinamo de bicicleta Una dinamo de bicicleta es un generador eléctrico destinado a la transformación de flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua.

5 Hidroelectrica En una hidroeléctrica se utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda. En general, estas centrales aprovechan la energía potencial gravitatoria que posee la masa de agua de un cauce natural en virtud de un desnivel, también conocido como salto geodésico. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual transmite la energía a un generador donde se transforma en energía eléctrica.

6 Espectro de masas Es un instrumento que permite analizar con gran precisión la composición de diferentes elementos químicos, separando los núcleos atómicos en función de su relación masa-carga (m/z). se basa fundamentalmente en el movimiento de partículas cargadas en un campo magnético, su principio se puede dar por la interacción entre un campo eléctrico y uno magnético que permiten el movimiento de los iones y así poder hacer la identificación correspondiente de la sustancia o material, se usa para caracterizar compuestos y especies químicas.

7 Motor electrico Los motores eléctricos son máquinas eléctricas rotatorias. Transforman una energía eléctrica en energía mecánica. Tienen múltiples ventajas, entre las que cabe citar su economía, limpieza, comodidad y seguridad de funcionamiento, el motor eléctrico ha reemplazado en gran parte a otras fuentes de energía, tanto en la industria como en el transporte, las minas, el comercio, o el hogar. Su funcionamiento se basa en las fuerzas de atracción y repulsión establecidas entre un imán y un hilo (bobina) por donde hacemos circular una corriente eléctrica. Entonces solo seria necesario una bobina (espiras con un principio y un final) un imán y una pila (para hacer pasar la corriente eléctrica por las espiras) para construir un motor eléctrico.


Descargar ppt "TAREA # 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY Presentado por : Juan Pablo Pescador Arévalo Presentado a: Prof. Jaime Villalobos."

Presentaciones similares


Anuncios Google