La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Conquista de América

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Conquista de América"— Transcripción de la presentación:

1 La Conquista de América
IDENTIFICACIÓN DE LOS PRINCIPALES ACTORES DE LA CONQUISTA DE AMÉRICA PROFESORA. PATRICIA OJEDA QUINTO BÁSICO

2

3

4 Los conquistadores de América
Hidalgos y Villanos Empresa de Conquista: Privada Ejército de Conquista: Hueste Capitulación: Permiso del Monarca Español. El Rey autorizaba la empresa, establecía los territorios que debía conquistar y se comprometía a entregarle al conquistador cargos administrativos y títulos de nobleza. A cambio debía tomar posesión de las tierras en nombre del Rey de España, recaudar impuestos para la Corona y Difundir la fe cristiana. Fundación de Ciudades

5 La conquista del Imperio Azteca

6 Hernán Cortés [1485- 1547], conquistador de México.
La entrada de los españoles a la capital azteca, Tenochtitlán, fue pacifica, ya que el emperador Moctezuma pensaba que aquellos hombres eran encarnaciones de dioses. Los españoles, aprovechando tal circunstancia, lo tomaron preso y asesinaron. En respuesta, el 10 de julio de 1520, los aztecas atacaron a los conquistadores, quienes huyeron de la ciudad. Luego de un tiempo, los españoles volvieron a atacar y lograron vencer la resistencia azteca. Bajo su dominio, el territorio fue denominado Nueva España y Cortés fue nombrado gobernador. Desde ahí, los conquistadores continuaron durante otros veinte años la conquista de Centroamérica.

7 Francisco Pizarro [1478- 1541], conquistador de Perú.
En 1531 llegó a Perú, luego de haber escuchado sobre la riqueza del Imperio Inca. Durante ese tiempo, se había desatado una guerra civil entre los sucesores del Inca, entre Atahualpa y Huáscar. Tomó prisionero al primero, y, luego de entregarle como rescate una pieza llena de oro, le dio muerte a éste. La muerte del emperador produjo que los ejércitos incas se esparcieran, por lo que Pizarro pudo tomarse la capital del imperio, la ciudad de Cuzco. Desde Perú se comenzó a conquistar el resto de América del Sur.

8 Rutas de los conquistadores

9 Fundación de ciudades Para los españoles, fundar una ciudad significaba tomar posesión de un territorio en nombre del rey y marcaba su voluntad de permanecer en ese lugar. La ciudad era el centro desde donde se expandía la conquista, el lugar donde se establecían las instituciones españolas en América y el núcleo de evangelización ya que toda ciudad tenía templos y conventos.

10 Motivaciones para enrolarse a la empresa de conquista.
EL afán de obtener metales preciosos La ambición por lograr renombre militar El deseo de servir a la corona.

11

12 Diego de Almagro [1475-1538], descubrimiento de Chile.
Llegó a Perú junto a Francisco Pizarro, pero, gracias a las historias de los incas que decían que en el sur había mucho oro, se dispuso para esa aventura. Para llegar a nuestro país, pasó primero por el sur de la actual Bolivia y luego bajó por Argentina. Fue en el paso san Francisco donde cruzó hacia Chile. Debido al extremo frío que había en la cordillera, el hambre y accidentes, muchos hombres murieron en esa travesía. Llegaron a Coquimbo, donde pudieron reponer sus fuerzas. Él mismo llegó hasta el valle del Maule, pero envió a otros conquistadores a reconocer este nuevo territorio. Fue en este momento cuando uno de ellos se enfrentó por primera vez a los mapuches. Sin haber encontrado el ansiado oro, Almagro vuelve a Perú, esta vez, por el camino del desierto de Atacama.

13 Pedro de Valdivia [1497-1553], conquistador de Chile.
Comenzó su travesía hacia nuestro país en 1540, llegando al valle del río Mapocho [actual Santiago] el 13 de diciembre de ese año. Luego de haberse asentado, fundaron la ciudad de Santiago del Nuevo Extremo el 12 de febrero de 1541. Estableció un cabildo, donde él quedó como Gobernador de ese territorio. Luego, quiso recorrer más el territorio de Chile, por lo que viajó al sur de nuestro país, fundando diferentes ciudades y fuertes. Quería llegar hasta el Estrecho de Magallanes, pero sus fuerzas están separadas, y a raíz de la fuerza del pueblo mapuche, guiados por Lautaro, Valdivia fue derrotado y murió en manos de sus captores en 1553.

14

15


Descargar ppt "La Conquista de América"

Presentaciones similares


Anuncios Google