La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Practica: Obtención de etileno. Alumno: Alan Jesus Cruz Acosta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Practica: Obtención de etileno. Alumno: Alan Jesus Cruz Acosta."— Transcripción de la presentación:

1 Practica: Obtención de etileno. Alumno: Alan Jesus Cruz Acosta.
Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan. Practica: Obtención de etileno. Alumno: Alan Jesus Cruz Acosta.

2 Obtención de Etileno.

3 ¿Cómo lograr obtener el gas etileno por medio de una reaccion entre alcohol etilico, sulfato de cobre y acido sulfurico?

4 Objetivo: Que observemos y clasifiquemos las diferentes reacciones que se producen por medio de la obtención de etileno en diferentes sustancias.

5 Para lograr el objetivo correctamente antes de todo se tiene que saber las distintas reacciones que pueden suceder dentro de los grupos funcionales y cuales son estos grupos.

6 Hipótesis: De acuerdo a lo que aprendido anteriormente pienso que se llevaran a cabo por medio de la reacción térmica que provocares otra reacción pero de oxidación en las otras sustancias.

7 Materiales: 1 cuba hidroneumática. 1 termómetro con tapón horadado.
1 matraz kitazato de 500ml. 1 manguera de hule con punta de vidrio. 1 parrilla eléctrica. 1 soporte universal con pinzas. 2 probetas de 5oml. 1 vidrio de reloj. 1 gradilla. 4 tubos de ensayo. Acido sulfúrico concentrado. Alcohol etílico del 96%. Sulfato de cobre Solución de permanganato de potasio al 1%. Agua de bromo.

8 Procedimiento: *Primero, se agregan los cuerpo de ebullición en el matraz (pedazos de vidrio), se agregan 10ml de alcohol etílico, posteriormente se agrega 1gr de sulfato de cobre y 10 ml de acido sulfúrico procurando que no caiga fuera del matraz ni sobre ti. Y es importante primero verter el alcohol etílico y posteriormente el acido sulfúrico. * Segundo, se acomoda el matraz sobre la parrilla electrica y se sujeta al soporte universal, una vez echo esto se le coloca el termometro con el tapon, colocandolo correctamente para que no se escapen los gases.

9 *tercero, se enciende la parrilla electrica, y esperamos a que la reaccion se presente durante este tiempo observamos el tiempo que trancurria y los grados que aumentaba la mezcla. 2 minutos ° 7 minutos ° 11 minutos ° Y a lo 16 grados fue cuando llego a los 100° donde se alcanza el nivel mas alto de reactividad.

10 * Cuarto, a la misma temperatura de 100° se produce un choque de partículas que producen agua y etileno que es un gas y para corroborar esto en la práctica tomamos la manguera de hule con punta de vidrio y la sumergimos en la cuba hidroneumática previamente llena de agua con lo cual observamos pequeñas burbujas que salían del fondo y así pudimos certificar la producción del gas.

11 *Quinto, para saber que en verdad era etileno el gas que se produjo, tomamos el permanganato de potasio y de igual manera que en el agua sumergimos la manguera en el tubo de ensayo con lo cual observamos que sucedió una reacción de oxidación y también vivos como se separo la sustancia formando precipitados en el fondo de esta y aclarándose la sustancia.

12 También hicimos una prueba con agua de bromo y aquí obtuvimos una reacción de adición aquí se observo como dicha sustancia se aclaro al grado de llegar a ser transparente.

13 *Sexto, la ultima reacción que vivos fue la de combustión ya que el etileno es altamente inflamable encendimos un fosforo delante de la manguera y pareció como si fuera un lanzallamas pequeño.

14 Conclusiones: Pues me sorprendió saber que estuve en parte en lo correcto al decir que iba a haber una reacción de oxidación, pero me sorprendió que hubiera aun mas reacciones como la de combustión y adición.


Descargar ppt "Practica: Obtención de etileno. Alumno: Alan Jesus Cruz Acosta."

Presentaciones similares


Anuncios Google