La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Decidimos seleccionar este tema, por causa que a los jóvenes como nosotros deberían interesarnos ya que es muy común en nuestros tiempos ver como una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Decidimos seleccionar este tema, por causa que a los jóvenes como nosotros deberían interesarnos ya que es muy común en nuestros tiempos ver como una."— Transcripción de la presentación:

1

2 Decidimos seleccionar este tema, por causa que a los jóvenes como nosotros deberían interesarnos ya que es muy común en nuestros tiempos ver como una pareja se maltrata física tanto moralmente. Este tema es de importancia, porque no sabes cuando puedes sufrir algo parecido a un maltrato, esta información es para contribuir a que los chavos entiendan un poco mas de esto y en que puede afectar a su vida propia. Sus causas pueden ser diversas ya que nos encontramos en una sociedad donde cada persona tiene un diferente pensamiento y una educación que muchas veces no puede estar basada en los valores. También hablaremos de los efectos pueden provocar esta situación una de ellas que es la mas frecuente es la mas baja autoestima y una separación de sociedad. Por lo general la pareja no se da cuenta de la situación que esta viviendo porque hay factores a su alrededor que les impiden ver el rumbo que esta tomando la relación; el estar enamorados no les permite pensar objetivamente por lo que no se dan cuenta que están ejerciendo violencia sobre su pareja o son victimas de esta.

3 La violencia en las relaciones de noviazgo se definen como todo ataque intencional de tipo sexual, físico o psicologico, de un miembro de la pareja contra el otro en una relación denoviazgo 1 con el objeto de controlar o dominar a la persona. 2 Una relación con estas características suele denominarse noviazgo violento.violencianoviazgo 1 2 Comunmente en este tipo de relaciones se tiende a caer en círculos viciosos de los cuales es realmente difícil salir, puesto que el perpetrador tiende a estar arrepentido del acto cometido. Este es el motivo por el cual suele pedir disculpas, se comporta de manera cariñosa tratando de enmendar el error, alegando que no volverá a pasar o que ella lo provocó y él(ella) no quería. Aunque tiempo después, vuelva a cometer el mismo acto violento.

4 Que hacer? Si estas ante un caso de violencia en tu relación de pareja, debes saber que el problema es estrictamente de la persona violenta, tiene que ver con su historia y no con lo que hagas o dejes de hacer. En el noviazgo la violencia es muy sutil y va creciendo poco a poco con el tiempo, de hecho las personas sin darse cuenta y al vivir en un entorno violento, frecuentemente aprenden a relacionarse de esta manera. Siempre estas a tiempo, Haz un alto y busca entender lo que esta pasando, Toma las decisiones necesarias como alejarte, pedir ayuda a un profesional especializado y denunciar. Que no se te olvide que las conductas que son violentas para nada enriquecen ni estimulan tu relación, al contrario la enferma.

5

6 Comenzamos Comenzamos noviazgo Agreción Agreción verval Agrecón ficica ficica Fin del noviazgo noviazgo Denunciarremediar


Descargar ppt "Decidimos seleccionar este tema, por causa que a los jóvenes como nosotros deberían interesarnos ya que es muy común en nuestros tiempos ver como una."

Presentaciones similares


Anuncios Google