La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Lugar: Panamá.  Tiempo: 24 de febrero del 2014.  Representa, las protestas de los docentes por un aumento salarial.  Creencias: partido político,

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Lugar: Panamá.  Tiempo: 24 de febrero del 2014.  Representa, las protestas de los docentes por un aumento salarial.  Creencias: partido político,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5  Lugar: Panamá.  Tiempo: 24 de febrero del 2014.  Representa, las protestas de los docentes por un aumento salarial.  Creencias: partido político, sus ideales, proyectos y promesas como Ministra de Educación.

6 Muestra la fuerte posición de los maestros por su aumento salarial y también muestra que Lucida esta cediendo a dárselo, pero bajo ciertas condiciones.

7  Emisor: El autor es Delmiro Quiroga el caricaturista del diario El Siglo.  Receptor: Los lectores a los cuales llega la caricatura por distintos medios y la comprenden (canal).

8 La intención del emisor es que nos demos cuenta de como la Ministra de Educación realiza o procede ante los problemas con los que tiene que lidiar.

9  Lucida esta tratando de sobornar a los maestros con el aumento.  Por la cara rabiosa del perro suponemos que el gremio de maestros no esta contento con la situación.  Ella les dará el aumento solo si hacen lo que ella pide.  Quizás ella no le presta la debida atención a las protestas y actúa mal.  Al ver como Lucida sujeta el hueso arriba, nos damos cuenta que los docente tienen que llegar hasta ese nivel para poder alcanzar el aumento que ellos quiere, también quiere decir que puede ser la actitud de ella para no darle el amento.  Lucida es algo irrespetuosa al usar diminutivos; es decir en la caricatura muestra cierto irrespeto e inferioridad hacia los maestros.

10  El tipo de lenguaje, Lucida usa diminutivos como perrito, huesito…para suavizar la situación y ella obtener algo a cambio.  En la caricatura ella dice que si ellos quieren el huesito tienen que portarse bien, pero ella usa la palabra “si” y nos da a entender que lo esta pensando o solo es una escusa para que callen a los docentes.  En este mundo, cuando alguien quiere algo, alguien le da ese algo pero siempre a cambio de algo, el vivo ejemplo que tenemos en la caricatura.

11


Descargar ppt " Lugar: Panamá.  Tiempo: 24 de febrero del 2014.  Representa, las protestas de los docentes por un aumento salarial.  Creencias: partido político,"

Presentaciones similares


Anuncios Google