La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Camilo Andrés Bayona Aguilera G2E06Camilo. Radiación del Cuerpo Negro - modelos clásicos - Definición Ley de Stefan-Boltzmann Ley del Desplazamiento de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Camilo Andrés Bayona Aguilera G2E06Camilo. Radiación del Cuerpo Negro - modelos clásicos - Definición Ley de Stefan-Boltzmann Ley del Desplazamiento de."— Transcripción de la presentación:

1 Camilo Andrés Bayona Aguilera G2E06Camilo

2 Radiación del Cuerpo Negro - modelos clásicos - Definición Ley de Stefan-Boltzmann Ley del Desplazamiento de Wien Ley de Rayleigh-Jeans Mostrar arreglos experimentales Mencionar años, países de origen, etc.

3 Cuerpo Negro Todo cuerpo, por el hecho de estar a una cierta temperatura emite energía electromagnética, denominada radiación térmica y se genera por el movimiento acelerado que sufre las partículas cargadas que constituyen el cuerpo. Un cuerpo negro es aquel que no refleja radiación, es decir, que absorbe toda la radiación que recibe. La figura muestra el espectro característico de un cuerpo negro a distintas temperaturas.

4 Ley de Stefan-Boltzman Esta ley consiste en que la energía total por unidad de volumen, que se obtiene integrando esta función para todas las frecuencias, es proporcional a la cuarta potencia de la temperatura.

5 Ley de desplazamiento de Wien Al aumentar la temperatura de un radiador de cuerpo negro, aumenta la energía radiada general, y el pico de la curva de radiación se mueve hacia longitudes de ondas mas cortas. Cuando se evalúa al máximo a partir de la formula de radiación de plank, se encuentra que el producto de la longitud de onda máxima y la temperatura es constante.

6 Ley de Rayleigh-Jeans A comienzos del siglo pasado, Rayleigh y Jeans, calcularon la densidad de energía de la radiación por una cavidad (cuerpo negro), que indicaba un serio conflicto entre la física clásica y los resultados experimentales. Para frecuencias bajas la fórmula que se deducirá a partir de consideraciones clásicas se acerca a los resultados experimentales, pero a altas frecuencias, las discrepancias son abismales lo que se llamo la catástrofe ultravioleta. Longitud de onda. Radiación en términos de frecuencia


Descargar ppt "Camilo Andrés Bayona Aguilera G2E06Camilo. Radiación del Cuerpo Negro - modelos clásicos - Definición Ley de Stefan-Boltzmann Ley del Desplazamiento de."

Presentaciones similares


Anuncios Google