La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo General:  Al terminar el tema los participantes serán capaces de identificar el elemento lógico de las computadoras, aprenderá que son los programas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo General:  Al terminar el tema los participantes serán capaces de identificar el elemento lógico de las computadoras, aprenderá que son los programas."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo General:  Al terminar el tema los participantes serán capaces de identificar el elemento lógico de las computadoras, aprenderá que son los programas y para que sirven. Conocerá un tipo especial de software o programas que no aportan ningún tipo de beneficio a los usuarios de las computadoras, sino problemas y contratiempos en el uso diario, llamados virus informáticos, como atacan a las computadoras y como protegerse de estos.

2 Objetivos específicos:  Reconocer las computadoras como un sistemas de procesamiento de información.  Identificar los Tipos de Software, los virus informáticos y la manera de combatiros  Aplicar procedimientos correspondiente para la garantizar la seguridad de la información.

3

4 Se denomina estructura lógica de la computadora a todos aquellos programas que se requiere para el funcionamientos de un sistema informático; desde los programas de BIOS, hasta los sistemas operativos o de control, los controladores y las aplicaciones de propósitos específicos.

5 Representación de la información en las computadoras La mayoría de las computadoras actuales son digitales; es decir, trabajan con datos binarios, ceros y unos. Estos ceros y unos se denominan bits. Un bit es la unidad de información en las computadoras.

6 Es un sistema numéricos de base 2 que utiliza solamente 2 símbolos (0 y 1) para representar valores.

7 Representación de la información en las computadoras Las letras, los números y los símbolos especiales se representan con combinaciones de 8 bits. El conjunto de 8 bits se conoce como byte.

8 LLos 8 bits que componen a un byte o carácter, combinados en todas las formas posibles, pueden representar hasta 256 caracteres. Representación de la información en las computadoras

9 Son todos los programas instalados en tu computadora los cuales están constituidos por un conjunto de instrucciones diseñadas para realizar tareas especificas y resolver problemas Véase: Guía 2 Los programas.

10


Descargar ppt "Objetivo General:  Al terminar el tema los participantes serán capaces de identificar el elemento lógico de las computadoras, aprenderá que son los programas."

Presentaciones similares


Anuncios Google