La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GJAMIN - Centre of International Development

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GJAMIN - Centre of International Development"— Transcripción de la presentación:

1 GJAMIN - Centre of International Development
QUIÉNES SOMOS GJAMIN - Centre of International Development Somos un Centro de Enseñanza del idioma Inglés con profesores altamente calificados tanto en el dominio de la lengua como en la enseñanza metodológica. Día con día estamos en contacto con los nuevos avances en las técnicas de enseñanza de la lengua, mediante la constante asistencia por parte de todos nuestros profesores a cursos impartidos por instituciones reconocidas a nivel mundial, para su debida especialización.

2 MISIÓN Formar generaciones de estudiantes competitivos que se puedan desempeñar de manera profesional mediante el dominio eficaz y eficiente del idioma Inglés, en cualquier ámbito; ya sea educativo, laboral, cultural, recreativo y así proporcionar los conocimientos suficientes para prosperar en todos los aspectos.

3 VISIÓN Ser una escuela de Inglés sólida y de prestigio a nivel internacional, reconocida por el excelente nivel académico y el óptimo desempeño de sus egresados en todas las áreas de su vida.

4 MAPA CURRICULAR * BÁSICO * INTERMEDIO * AVANZADO * CERTIFICACIÓN

5 DURACIÓN DURACIÓN HORAS Básico 4 trimestres 120 Intermedio Avanzado
Certificación 2 trimestres 100

6

7

8 NIVELES BÁSICO INTERMEDIO AVANZADO Nivel básico
El nivel básico consta de 4 cursos de 30 horas cada uno, siendo un total de 120 horas de estudio. Al finalizar los 4 cursos de nivel básico, los estudiantes adquieren la habilidad del idioma en donde ya son capaces de entablar conversaciones, escribir y entender dentro de un contexto básico. INTERMEDIO Nivel intermedio -El nivel intermedio consta de 4 cursos de 30 horas cada uno, siendo un total de 120 horas de estudio. -De igual manera en este nivel los estudiantes desarrollan las 4 habilidades del idioma con un claro enfoque hacia actividades con mayor grado de dificultad, gramática, lecturas, comprensión auditiva, escritura y demás mecanismos útiles para que en este nivel vayan discerniendo su vocación en cuanto al futuro uso del idioma se refiere. AVANZADO Nivel avanzado -Este nivel está enfocado en obtener resultados concretos y seguir mejorando las 4 habilidades, llegando a temas con alto grado de dificultad desarrollando plenamente la investigación; al finalizar este nivel los alumnos ya tienen las herramientas necesarias para comunicarse perfectamente en una segunda lengua de forma oral y escrita. Consta de 4 cursos de 30 horas cada uno y, como en los anteriores, también requiere de 120 horas de estudio.

9 MARCO COMÚN DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS EXTRANJERAS
La UCLES (University of Cambridge Local Examinations Syndicate) es la encargada de realizar exámenes de certificación, llamados también EFL (Examinations in English as a Foreign Language) en 5 diferentes niveles: Key English Test (KET) Preliminary English Test (PET) First Certificate in English (FCE) Certificate in Advanced English (CAE) Certificate of Proficiency in English (CPE)

10 Cada uno de estos exámenes son evaluados por un grupo de expertos en el conocimiento del lenguaje, quienes desde el año empiezan a presentar grandes aportaciones, después de años de investigación con la intención de estandarizar los niveles de dominio de la lengua, finalmente en 1991 motivados por el gobierno federal suizo y en combinación con instituciones tanto oficiales como privadas, publican un documento elaborado por el Consejo de Europa y es presentado en el año 2001 durante la celebración del Año Europeo de las Lenguas, es a partir de ese momento que se denomina este estándar “El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas” es utilizado en diversos países y sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua. Entre los conceptos teóricos clave utilizados en el MECRL, se encuentran el conocimiento declarativo, el conocimiento procedimental y la competencia, entendida como el conocimiento mínimo suficiente que suponemos se requiere para ejecutar un tipo de tareas específicas. Estos conceptos se complementan con la competencia existencial (habilidades sociales), la habilidad para aprender y la competencia lingüístico- comunicativa.

11 El MECRL divide a las competencias lingüístico-comunicativas en tres tipos: la competencia lingüística, la competencia sociolingüística y la competencia pragmática. Esta división no coincide exactamente con los modelos previos de la competencia comunicativa, pero capturan los rasgos esenciales que estos modelos pusieron tiempo atrás sobre la mesa de discusión.

12 Nivel Subnivel Descripción A
A1 (Usuario básico) Acceso.- Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar. A2 Plataforma.- Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

13 B1 (Usuario independiente)
Intermedio.- Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes. B2 Intermedio alto.- Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

14 C C1 (Usuario competente) Dominio operativo eficaz.- Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto. C2 Maestría.- Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

15 El Marco Común Europeo de Referencia Para las Lenguas
El Marco Común Europeo de Referencia Para las Lenguas es el estándar internacional que define la competencia lingüística y se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes.

16 NIVELES

17 NIVELES FIRST Este nivel también es conocido como Key English Test y es presentado en dos modalidades KET y KET for schools, la diferencia entre un examen y otro es únicamente el contexto cultural, el KET for schools esta enfocado a estudiantes especialmente cursando los niveles de secundaria y de preparatoria, al adquirir este certificado el alumno es capaz de comprobar un nivel básico en situaciones sencillas. Con este nivel queda certificado que se ha iniciado correctamente el aprendizaje del inglés. KET También conocido como Cambridge English Preliminary English Test, es un certificado de nivel intermedio, certifica la capacidad de utilizar la competencia lingüística en inglés para trabajar, estudiar y viajar y al igual que el KET se presenta también en la modalidad for schools. PET Este nivel corresponde a un correcto manejo y uso de la lengua inglesa, los alumnos de este nivel son capaces de manejar estructuras gramaticales y gran variedad de vocabulario con seguridad, demostrando amplio conocimiento en las técnicas de comunicación en medio de situaciones reales, en cuanto a la habilidad de comunicarse en forma oral y escrita los alumnos son capaces de extraer temas de información de una manera funcional y adecuada, traducen textos de diferentes temas mostrando un excelente desempeño para desarrollar argumentos coherentes.

18 TEACHING KNOWLEDGE TEST / TKT
El TKT es un examen diseñado por la Universidad de Cambridge que evalúa los conocimientos pedagógicos para la enseñanza del idioma Inglés, un examen con validez internacional y de gran utilidad en cualquier etapa de la carrera profesional, diseñado para profesores de inglés en todos los niveles educativos. Herramienta indispensable para incrementar los conocimientos y mantenerse actualizado. Módulo 1 Language and background to language learning and teaching. Cimientos para la enseñanza del idioma. 2 Lesson planning and language teaching. Planeación de la enseñanza. 3 Managing the reaching and learning process. Manejo del salón de clases. El curso se imparte en 24 sesiones de 5 horas cada una, la sesión es impartida una vez por semana de acuerdo a las necesidades del grupo.

19 Teaching Knowledge Test / TKT
El TKT (Teaching Knowledge Test) es un examen diseñado por la Universidad de Cambridge que evalúa los conocimientos pedagógicos para la enseñanza del idioma inglés, es un examen de validez internacional y de gran utilidad en cualquier etapa de la carrera profesional, diseñado para profesores de inglés en todos los niveles educativos. El TKT también te da buenas bases si deseas estudiar para una certificación más avanzada en la enseñanza de inglés, como lo es DELTA. ¿Cuáles son los módulos que están disponibles? Puedes escoger y presentar cualquiera de los módulos del TKT, ya sea combinados o por separado. ●TKT Módulo 1: Background to language teaching (bases para la enseñanza de un idioma) ●TKT Módulo 2: Planning for language teaching (Planeación de la enseñanza) ●TKT Módulo 3: Classroom management (manejo del salón de clases) Módulos especializados ●TKT Knowledge about Language (KL), (conocimiento del lenguaje) ●TKT Content and Language Integrated Learning (CLIL), (Contenido y Aprendizaje Integral del Lenguaje). Información tomada de:

20 COSTOS Y REQUISITOS (TKT)
Módulo Horas Costo del curso Costo del examen 1 50 $2,500.00 $900.00 2 40 $2,000.00 3 30 $1,500.00 TOTAL 120 horas $6,000.00 $2,700.00 Total curso y exámenes $8, / El curso se paga en 2 exhibiciones, antes de iniciar el módulo 1 y una semana antes de finalizarlo. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Haber cubierto el 50% del total del curso y exámenes ($4,350.00). Original y copia del recibo de pago. 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro recientes (con nombre al reverso) Copia Identificación oficial. Original y copia del certificado de bachillerato (original sólo para cotejo). Original y copia del último comprobante de estudios de inglés (original sólo para cotejo).

21 COSTOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Haber cubierto el costo del bloque
NIVEL DURACIÓN COSTO TOTAL Básico Bloque 1 (10 Sesiones 3 hrs. c/u) Bloque 2 (10 Sesiones 3 hrs. c/u) Bloque 3 (10 Sesiones 3 hrs. c/u) Bloque 4 (10 Sesiones 3 hrs. c/u) $ material Cada bloque $3,600.00 Intermedio $ material $3,800.00 Avanzado $1, material $4,000.00 Certificaciones PET FCE 25 sesiones c/u (4 horas por semana) $2, material Cada certificación $2, cada uno más costo examen. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Haber cubierto el costo del bloque Original y copia del recibo de pago 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro (recientes y con el nombre al reverso) Copia de credencial de elector (mayores 18 años) Copia del último certificado de estudios

22 AREA ACADEMICA

23 CONTROL DE LA CALIDAD ACADÉMICA
Con respecto al control de la Calidad Académica de todos los cursos que se impartes en nuestro centro de enseñanza, se tienen implementados los siguientes controles internos formales y sistemáticos: Selección del personal, atreves de un perfil básico de entrevista, un examen de conocimientos y una clase muestra a fin de ser considerados como candidatos. Programación de observaciones formales de desempeño en clase Supervisión académica de los niveles de aprovechamiento de los alumnos Supervisión a través de las juntas académicas conforme al documento respectivo en la elaboración de los instrumentos de evaluación Selección a través del consejo del cuerpo docente, de materiales didácticos de vanguardia que permitan tanto al profesor como al alumno incrementar su conocimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje. FORMA DE EVALUACIÓN A lo largo del trimestre , los alumnos presentan dos exámenes: “midterm” a la mitad y el “final” aplicado el último día de clases.. En ambos exámenes se manejan las cuatro habilidades del idioma: Comprensión auditiva. Comunicación oral. Comunicación escrita. Comprensión de lectura. También se toma en cuenta la evaluación continua llamada en inglés “ continuous assesment “ Mínimo de asistencias para derecho a examen: (80%)

24 DESGLOSE La calificación final está conformada de la siguiente manera:
Examen de medio curso 40% Examen final 50% Evaluación continua 10%

25 EXÁMENES

26 MATERIAL DIDACTICO (Básico, intermedio y avanzado)

27 ANUAL LESSON PLAN

28 DESCRIPTION OF ACTIVITIES FOR A LESSON PLAN

29 AREA ADMINISTRATIVA

30 PROCEDIMIENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES Y REINSCRIPCIONES
ÁREA ADMINISTRATIVA Las inscripciones se llevan a cabo por medio de un procedimiento sistemático, al final de cada curso los alumnos tienen un periodo de inscripciones que a continuación se detallará: Procedimiento General de Inscripciones y Reinscripciones Alumnos de nuevo ingreso -Todo aspirante al ingresar recibe información verbal a través de una carpeta informativa y un calendario anual de actividades, a fin de tener pleno conocimiento de las características, fechas y horarios de los cursos que se imparten en el centro. En caso de tener conocimiento del idioma el alumno presentará un examen de ubicación en las fechas indicadas de acuerdo al calendario escolar. Una vez determinado el nivel se procede con la inscripción.

31 Alumnos regulares Todo alumno que termina un trimestre, recibe su “Reporte final de calificaciones” a fin de estar en condiciones para inscribirse al siguiente periodo en las fechas programadas en el “Calendario General de Actividades” correspondiente, previa entrega de la documentación pertinente. Asimismo, toda la información es capturada en la base de datos para generar los reportes administrativos y académicos de seguimientos y control. Al término de cada nivel los alumnos reciben un diploma que valida las horas de aprendizaje en el idioma.

32 ORGANIGRAMA

33 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
Coordinación general: Diseña, planea, programa, implementa y supervisa las actividades académicas y administrativas a través de los procedimientos de control interno implementados específicamente para dichas actividades. -Establece los vínculos internos y externos de relaciones públicas necesarias para el buen funcionamiento del centro de enseñanza, de igual manera informa trimestralmente a los miembros del consejo. Coordinación académica: Supervisa que los procedimientos de control interno académico establecidos se lleven a cabo, ya sea con alumnos o maestros. Atiende todo lo relacionado con el aspecto académico, ya sea con los padres de familia, alumnos y público en general. Establece vínculos necesarios con el personal docente a fin de supervisar que los lineamientos académicos se cumplan cabalmente y realiza reportes semanales de dichas actividades. Coordina juntas académicas programadas Elabora, revisa y corrige exámenes a todos los niveles Recibe de los maestros el control de asistencia y calificaciones con estadística Evalúa al personal docente mediante un riguroso control de desempeño revisado por la coordinación general final del curso.

34 Profesor de Grupo Imparte cátedra de idioma para el que fue contratado apegado al programa de estudios respectivo, según el curso que previamente le haya sido asignado. Realiza labores acordes a su función Coordinación Administrativa Supervisa y lleva a cabo las actividades necesarias para el buen funcionamiento de los procedimientos de control interno administrativo tanto para alumnos como para el personal. Participa en la elaboración de contratos del personal Captura toda la información administrativa y académica, emite los reportes correspondientes Reporta a la coordinación


Descargar ppt "GJAMIN - Centre of International Development"

Presentaciones similares


Anuncios Google