La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María Teresa González González

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María Teresa González González"— Transcripción de la presentación:

1 María Teresa González González
Según María Teresa González González Chio Vale Margarita

2 ¿Cómo define el autor a la gestión escolar?
Como dimensiones… Las dimensiones organizativas que configuran un centro escolar vienen dadas por el hecho de que, en cualquiera de ellos, existe una estructura organizativa formal (Dimensión Estructural); se desarrollan determinadas relaciones entre los individuos que lo componen (Dimensión Relacional); se mantienen y cultivan ciertos supuestos, valores y creencias organizativas (Dimensión Cultural); se desarrollan determinados procesos y estrategias de actuación a través de las cuales la organización funciona (Dimensión Procesual); y se mantienen ciertas relaciones con el entorno (Dimensión Entorno).

3 ¿Qué características le atribuye a la escuela?
Se considera una organización, contexto clave para el desarrollo del currículum, el aprendizaje de los alumnos y la actividad docente está configurado por múltiples dimensiones y elementos.

4 ¿Qué retos representa…?
Las metas escolares como educar integralmente al individuo; atender a la diversidad social, cultural y educativa de los alumnos; mantener las relaciones de dialogo y la colaboración con la comunidad; satisfacer las necesidades de los clientes. En relación con la tecnología de la organización.

5 ¿De qué manera influye la gestión en la mejora de los resultados educativos?


Descargar ppt "María Teresa González González"

Presentaciones similares


Anuncios Google