La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACION DE WEB QUEST

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACION DE WEB QUEST"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACION DE WEB QUEST
EQUIPO: 1 Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño INTEGRANTES: ACESOR: Luis Fernando Sánchez López LICENCIATURA EN EDUCACIÓN CON ACENTUACIÓN EN ESPAÑOL

2 INTRODUCCION La importancia que tiene un WEBQUEST en el uso pedagógico, es que nos proveen de información básica sobre el tema, el objetivo y el contenido de la actividad que se va a desarrollar, de manera que lo contextualice, lo oriente y lo estimule a seguir con las demás secciones. Son herramientas tecnológicas que nos guían para realizar actividades de aprendizaje que se llevan a cabo utilizando recursos de internet, preseleccionados por el docente de forma que el alumno se enfoca en el uso de los recursos.

3 ORIGEN ¿QUÉ ES UNA WEBQUEST? Una Webquest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica. ¿PARA QUÉ SIRVE? Este modelo permite que el alumno elabore su propio conocimiento al tiempo que lleva a cabo la actividad. El alumno navega por la web con una tarea en mente. El objetivo es que emplee su tiempo de la forma más eficaz, usando y transformando la información. La idea de WebQuest fue desarrollada en 1995, en la Universidad Estatal de San Diego. Creada por Bernie Dodge Tom March.

4 COMPONENTES DE LA WEBQUEST
INTRODUCCIÓN: Ofrece la información básica y despierta el interés del alumno/a, es corta y motivadora TAREA:Les dice con detalle lo que tienen que hacer. Tiene que ser clara y concisa PROCESO: Establece cada paso que el Alumno debe realizar ¿existen distintas actividades o puntos de vista? RECURSOS: Listado de sitios web para la investigación, Artículos, Música, Dibujos, Entrevista. EVALUACION:¿Qué deben realizar los alumnos con el conocimiento que han adquirido? O los asesores. CONCLUSION:¿Qué hemos aprendido?¿Cómo podemos mejorarlo?

5 CARACTERISTICAS WebQuests se puede diseñar para una única materia o puede ser  interdisciplinar. Ayuda al profesor a planear y a estructurar la enseñanza de una manera creativa donde estén claras las tareas. El trabajo elaborado por los alumnos puede ser transmitido y compartido, generando algo útil para otros.  WebQuests son actividades creadas fundamentalmente para que los alumnos trabajen en grupo, aunque se pueden diseñar para trabajo individual. WebQuests pueden  ser realizadas añadiendo elementos de motivación a su estructura básica asignando a los alumnos un papel (por ejemplo: científico, detective, reportero,...),

6 CINCO REGLAS PARA REALIZAR UN WEBQUEST
De Bernie Dodge 1.- Buscar buenos sitios Web. 2.-Organizar los estudiantes y los recursos. 3.-Reta a los alumnos a pensar. 4.-Usa los medios. 5.-Refuerzo para el éxito (recepción, transformación y producción).

7 TIPOS DE WEBQUEST WEBQUESTS A CORTO PLAZO: adquisición y organización del conocimiento (observación, análisis y síntesis). De una a tres secciones. WEBQUESTS A LARGO PLAZO: extensión y procedimiento del conocimiento (deducción, inducción, clasificación, abstracción, etc.) Entre una semana y un mes MINIQUEST: Consisten en una versión de las WebQuests que se reduce a solo tres pasos: Escenario, Tarea y Producto.

8 LA FORMA MAS PRACTICA DE REALIZAR UNA WEBQUEST
ES ENTRANDO A LA PAGINA: LA PUEDES ELABORAR EN TU COMPUTADORA EN: Power Point, pagina web,…..


Descargar ppt "PRESENTACION DE WEB QUEST"

Presentaciones similares


Anuncios Google