La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN POR LA PAZ Antecedentes La educación para la paz, tal como hoy se entiende, tiene sus antecedentes muy próximos en nuestro siglo y nace gracias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN POR LA PAZ Antecedentes La educación para la paz, tal como hoy se entiende, tiene sus antecedentes muy próximos en nuestro siglo y nace gracias."— Transcripción de la presentación:

1

2 EDUCACIÓN POR LA PAZ

3 Antecedentes La educación para la paz, tal como hoy se entiende, tiene sus antecedentes muy próximos en nuestro siglo y nace gracias a las aportaciones de los organismos internacionales, el movimiento de la Escuela Nueva y el movimiento de Investigación sobre la paz, nacido de los efectos de las últimas guerras mundiales.

4 Orden Internacional Construcción de un nuevo orden internacional basado en un concepto de paz positivo.

5 Derechos Humanos Derechos inherentes al hombre y el modo universalmente aceptado de la sociedad aspirada.

6 La educación para la paz se legitima El derecho a la paz define y sostiene esta educación.

7 No se restringe sólo a la escuela Abarca la realidad total de la persona, la sociedad y el mundo en constante desarrollo.

8 Debe difundir, informar y formar Conforme a los estudios realizados por la Investigación sobre la paz.

9 Debe inspirarse en… Los pensamientos y experiencias pedagógicas que tienen como objetivo la formación y desarrollo de la persona integral, solidaria y fraterna.

10 Busca “Justicia” No sólo busca la construcción de la paz como ausencia de guerra, sino fundamentalmente como justicia.

11 Lo que la motiva El peligro de la destrucción total de la Humanidad que origina el cambio lentísimo de las relaciones internacionales y la génesis de la educación para la paz.


Descargar ppt "EDUCACIÓN POR LA PAZ Antecedentes La educación para la paz, tal como hoy se entiende, tiene sus antecedentes muy próximos en nuestro siglo y nace gracias."

Presentaciones similares


Anuncios Google