La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGIMENES POLITICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGIMENES POLITICOS."— Transcripción de la presentación:

1 REGIMENES POLITICOS

2 ¿QUE SON LOS REGIMENES POLITICOS?
Son un conjunto de instituciones que regulan la lucha por el poder y el ejercicio del poder y de los valores que animan la vida a tales instituciones.

3 TIPOS DE REGIMENES POLITICOS EN EL MUNDO
REGIMEN DEMOCRATICO Forma de gobierno con elecciones periódicas, que tiene al menos dos partidos políticos, en el que existe el derecho a votar con garantia de que quien gana las elecciones ejerce el poder. REGIMEN PARLAMENTARIO REGIMEN PRESIDENCIAL Es el modelo europeo típico. El poder ejecutivo esta vinculado al poder legislativo. El presidente dirige el gobierno y es elegido independientemente de las cámaras legislativas.

4 REGIMEN ARISTOCRATICO: Es el gobierno de los “mejores”
REGIMEN ARISTOCRATICO: Es el gobierno de los “mejores” . El poder es detenido por un grupo de personas a los que se les atribuye ser los mas capacitados REGIMEN ISLAMICO: Están regidos por la religion musulmana todo rige en torno a esta religion. REGIMEN DICTATORIAL: El poder se centra en un solo personaje llamado DICTADOR. No existe division de poderes y la fuerza es usada para callar la oposicion REGIMEN OLIGARQUICO: Forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas.

5 REGIMEN AUTORITARIO: REGIMEN MILITAR: REGIMEN TEOCRATICO:
Antidemocracia pura. Se basa en la concentración del poder en una sola persona u órgano. Se minimiza la oposicion y las instituciones representativas. REGIMEN MILITAR: Gobiernos formados exclusivamente por altos mandos de las fuerzas armadas del estado. REGIMEN TEOCRATICO: Son gobiernos sin separación de poderes entre la autoridad política y la religiosa

6 REGIMEN TOTALITARIO: El regimen totalitario transforma siempre las clases en masas, sustituye el sistema de partidos no en dictaduras de partido unico, sino en un movimiento de masas. Se basa en cuatro elementos: La exaltacion de la figura lider,el monopolio ideologico, el control de todos los medios de poder y el control policial. EL FASCIMO Es una ideologia y un movimiento politico que surgio en Europa en Creado por Benito Mussolini. EL NAZISMO Doctrina Impulsada por Hitler en Alemania de carácter totalitario y racista.

7 GRACIAS


Descargar ppt "REGIMENES POLITICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google