La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miguel de cervantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miguel de cervantes."— Transcripción de la presentación:

1 Miguel de cervantes

2 Su vida Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares (España) el 29 de setiembre de Fue hijo de don Rodrigo Cervantes Saavedra (cirujano) y doña Leonor Cortinas. Tuvo 6 hermanos. En 1551 se instaló con su familia en Valladolid y en 1566 en Madrid.

3 Cuando creció… En 1569 se incorporó a la milicia y dos años después combatió en la batalla de Lepanto.  Cuando regresaba a España fue tomado rehén por los turcos durante cinco años ( ).  y escribió su primera novela, "La Galatea", publicada en Después trabajó como recaudador de impuestos en Sevilla, pero en 1597 fue encarcelado acusado de complicidad en un fraude bancario.

4 Más tarde… En 1600 se instaló en Valladolid, donde terminó de escribir la primera parte de su gran obra “El Quijote de la Mancha”, que fue publicada en 1605. Establecido en Madrid, cayó gravemente enfermo y falleció el 22 de abril de 1616.

5 Sus obras «Amante liberal» «El Casamiento Engañoso»
“El licenciado Vidriera”  «El Quijote»

6 «el quijote» SINOPSIS: En el verano de 1604, próximo a cumplir los cincuenta y siete años, Cervantes entregaba al librero de la Corte el manuscrito de una obra suya titulada "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", que cuatro siglos después sigue contándose entre las excelsas del genio humano.

7 «EL LICENCIADO VIDRIERA»
SINOPSIS:“El licenciado Vidriera” es una novela corta perteneciente a las “Novelas ejemplares”, de Miguel de Cervantes, escritas entre 1590 y 1612, pero que no fueron reunidas hasta 1613 por el propio Cervantes.

8 AUTORES MARTINA GIL FERRER NEREA ESPARZA ORTIZ


Descargar ppt "Miguel de cervantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google