La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA"— Transcripción de la presentación:

1 PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN BASICA EN MÉXICO REFLEXIÓN 3 PERIODO PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA #16

2 En este curso me ayudo a conocer y a aprender cosas nuevas pero sobre todo al comenzarlo me ayudo a reflexionar sobre porque y para que escogí esta carrera ya que el profesor siempre nos mencionaba que esta carrera era una de las carreras mas importantes pues y que tu como docente te encargarías de formar a las demás personas y sobre todo deberíamos de saber que de tu profesión como docente dependía el futuro de nuestro país, pues ya que la educación es algo necesario para el desarrollo de cada ser humano, pues ya que un a persona sin educación es muy poco probable que salga a delante y que un futuro pueda gozar de una vida digna. En este curos aprendí sobre la importancia que tiene la educación para mejorar a nuestro país y uno de lo aspectos mas importantes relacionado a este tema es que para tener una buena educación primeramente debemos de tener un buen maestro ya que si no contamos con un maestro eficiente , capaz y con las ganas necesarias para realizar este trabajo nuestra educación cada vez será mas deficiente. En la actualidad se necesitan maestros verdaderamente capacitados para trabaja en un salón ya que no solo se requiere que asista y de su clase si no que de esa clase que anticipadamente preparo la lleve a la practica para que así no solo el alumno aprenda si no comprenda verdaderamente lo que esta haciendo y aprendiendo. Pero como ya lo vimos en clase no todo depende del maestro si no también del alumno, de las ganas que tenga el de superarse de salir adelante, aunque la mayoría de las veces los aspectos que impiden a el alumno a superarse vienen desde el contexto social donde se desarrolla, pues ya que hoy en la actualidad nos topamos mucho con casos de niños que no llegan ni siquiera a la primeria porque sufren de alguna desintegración familiar y esto los obliga a trabajar en donde sea y como sea, y posteriormente a suspender sus estudios de manera temporal o para siempre. Algo que se ve reflejado en estos casos es el apoyo que brinda el estado a la educación pus como lo dice el articulo 3° la educación debe ser laica, gratuita y obligatoria lo cual ella actualidad ya no es así pues muchas veces también existen alumnos que no cuentan con el dinero suficiente que le pide la escuela a lo cual le llaman cuota escolar o simplemente para comprar materiales que les pidan en su escuela.

3 Algo también importante en este trabajo como docente y y uno de los retos principales que tenemos como docentes es cambiar el concepto que tiene la sociedad en al actualidad de este trabajo pues con el tiempo algunos profesores con su manera de trabajar sean encargado de dejar este concepto muy marcado en la sociedad . Hoy en día esta labor es criticada por ser deficiente y de no contar con la calidad suficiente para sacar adelante a los alumnos y sobre todo por no poder mejorar la calidad del país en el que vivimos. También aprendí que un buen maestro, es el que esta en constante actualización, es el que motiva a sus alumnos a seguir adelante, pues como docentes siempre debemos estar a el ya de las cosas nuevas que surjan, estar reforzando nuestros conocimientos y aprender cosas nuevas que nos servirán en nuestro trayecto laboral. Y como ya lo mencione un buen maestro es el que motiva a sus alumnos un buen ejemplo de esto es ser y un docente que no se basa en una sola forma de enseñar, si no experimenta muchas mas y no basa su clase solo en teorías, si no que esas teorías las lleva a la practica para que así sus alumnos puedan comprender de mejor manera lo que se les quiere enseñar. Como docente debemos saber que no nos debemos conformar con algún aprendizaje o método de enseñar, si no que debemos de saber que si queremos algún resultado diferente, no debemos hacer siempre lo mismo. Algo muy importante que aprendí en este curso y que debe tener encuentra todo docente es el perfil de egreso que deben contar sus alumnos, ya que es el que define el tipo de alumno que el docente quiere formar en el nivel que se encuentre. Para terminar el curso el profesor nos hablo sobre el error y la ilusión, pues ya que esto es importante que conozcamos que no por ser un profesor no tenemos derecho a equivocarnos, pues también somos seres humanos y aunque tengamos demasiado conocimientos no estamos fuera de cometer algún error o caer en la ilusion. Para concluir, este curso me ayudo mucho para comprender y reforzar algunos conocimientos sobre mi carrera, también algo que me gusto mucho de esta materia fue la forma en que el profesor impartía sus conocimientos, ya que siempre nos

4 GRACIAS POR ESTE CURSO PROFE : )
preguntaba sobre si teníamos dudas o cosas así y con su carácter hacia que siguiéramos adelante, es decir nos motivaba a que era la mejor carrera y que siempre siguiéramos adelante a pesar de lo que se nos presentara. GRACIAS POR ESTE CURSO PROFE : )


Descargar ppt "PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google