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 1. ¿Qué necesitas para caminar si te rompes el tobillo?  2. Si te cortas y estas sangrando mucho, ¿Qué te necesita dar del médico?  3. ¿Qué necesitas.

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Presentación del tema: " 1. ¿Qué necesitas para caminar si te rompes el tobillo?  2. Si te cortas y estas sangrando mucho, ¿Qué te necesita dar del médico?  3. ¿Qué necesitas."— Transcripción de la presentación:

1  1. ¿Qué necesitas para caminar si te rompes el tobillo?  2. Si te cortas y estas sangrando mucho, ¿Qué te necesita dar del médico?  3. ¿Qué necesitas para chequear si te has roto un hueso?  4. ¿Qué puede pasar si te tropiezas con algo?

2 Objetivos del Día 1. Using previous experiences with the vocabulary as well as lead-in reviews, SWBAT define chapter vocabulary with 80%-90% proficiency. 2. With the preterit and imperfect as well as chapter vocabulary, SWBAT aptly assume and linguistically navigate different roles in a hospital scene with a high level of depth and insight and well as malleability. Agenda del día 1.Actividad Inicial: 17 min 2.Paciente Especial: 25 min 3.La Sala de Emergencia: 35 min 4.Tarjeta de Salida: 0 min Tarea: 1.Hoja del pretérito irregular

3 Instrucciones: Uds. van a escribir la información pertinente sobre un paciente especial. Van a presentar esta información con la clase, al fin de la actividad.

4 Es viernes, viernes: haremos café viernes, pero esta vez, es un poco diferente. Esta vez estamos en una sala de emergencia. En esta actividad Uds. van a: 1. Hacer un papel de… 1. Un paciente 2. Una secretaria 3. Una enfermera/Un enfermero jefe/a 4. Un doctor/Una doctora 2. Actuar en una escena usando el vocabulario, el pretérito y el imperfecto. Vamos a tener limites del tiempo.

5 Paciente: Está herido, tiene que explicar que hacía antes de lastimarse, como se lastimó, y que se lastimó. Secretaria: Necesita preguntar al paciente toda la información necesaria para ver el doctor (nombre, dirección, numero de teléfono y seguridad etc.) Enfermero/a: Necesita preguntarle al paciente que pasó, donde hay dolor, y por cuanto tiempo- para decir al doctor. El Doctor/La Doctora: Tiene que examinar al paciente y recomendar un tratamiento.

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7 Instrucciones: Llena la hoja, en inglés, explicando tu experiencia con la escena del hospital.

8  Define: La ambulancia El yeso Silla de ruedas Las puntadas El cuello El tobillo Roto/a La sangre La muñeca Que te paso?  Conjugate en pretérito e imperfecto: Moverse Lastimarse


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